ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 14 de octubre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
TRANSPARENTE POR ORACIÓN

Ayer por la tarde, durante el rezo, estaba desgranando las cuentas de uno de mis rosarios al que tengo mucho cariño, porque me lo regaló una monja cuando iba a hacer la Profesión Temporal. En su día era de color rosa palo, pero, con el paso del tiempo, se ha ido transformado.

Juntos hemos pasado por cuentas gozosas, por cuentas dolorosas, por muchas luminosas, y todas han desembocado siempre en cuentas gloriosas. Y, poco a poco, este rosario ha ido reflejando lo mismo que mi interior va viviendo.

Y es que, al pasar las cuentas, lentamente se va quitando la pintura de cada una de las bolitas, y debajo está apareciendo la bola totalmente transparente. Cuando la pintura se quita del todo, la bola queda como nueva.

Siempre nos han dicho  que un consagrado tiene que ser completamente transparente, que se le pueda mirar desde cualquier prisma y que deje pasar la Luz.

Aunque, sinceramente... creo que esto vale para todos.

Claro que no es algo que se consigue de la noche a la mañana. "Pero", me dirás, "y ¿cómo?"

En nuestra formación Lety siempre nos habla de la importancia de la naturalidad, y es lo que más me va ayudando en esto.

La naturalidad te invita a sacar a flote tu ser, lo que llevas dentro, sin miedo a equivocarte; pero también es caminar en verdad, es decir, saber que una y otra vez puede que tropieces, pero una y otra vez estará ahí el Señor para levantarte y emprender juntos el camino. Y al verte así, pobre, pero completamente amado por el Señor, no te importa soltar esas caretas o esa apariencia de que vivías. Y, como la pintura rosa de las bolitas, vas dejando las apariencias y comienzas a vivir de la auténtica libertad.

Hoy el reto del amor es vivir con naturalidad. Hoy comienza el día mirando al Señor y, desde Él, vive con naturalidad cada acontecimiento del día. Si lo haces así, sabrás a Quién acudir cuando algo te quite La Paz. Y, si tropiezas, te engancharás de Su Mano. Y todo con la confianza de que el rosario de tu vida, el que contiene tus misterios, está en manos del Señor. Porque sólo cuando vivimos confiando en Cristo somos capaces de ser naturales.

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: