Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 13 de octubre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
PASADO POR AGUA

Me encontraba en Burgos acompañando a una hermana al médico, cuando, de pronto, recibo una llamada del teléfono fijo del convento. Eran las novicias con un susto impresionante: Joane había ido al servicio, llevando el móvil del reto en el bolsillo de la bata... y se le cayó al WC. Al rescatarle, vieron que se le había colado agua por dentro, y, por lo tanto, había muerto: ya no se encendía.

Yo les dije que estuviesen tranquilas, "que el Señor ya proveerá". Pero mi sorpresa fue que, es verdad que el móvil les preocupaba, pero lo que realmente les dolía era saber que en ese móvil estaban todos los grupos del reto, y que no había copia de seguridad en ningún sitio. Todos los contactos se quedaban atrapados en el móvil. Lo que realmente les dolía eras tú, retero, que por la mañana no podrías recibir tu reto.

Me impresionó porque me di cuenta de que tú, que cada mañana nos lees, no eres un número para nosotras, ni mucho menos; tienes un rostro, oramos por ti y queremos llevarte a Cristo cada mañana. Me transmitieron su angustia: "¿Qué hacemos mañana con el reto?".

Antes de colgar les dije que el Señor nos marcaría el camino.

Al estar en Burgos, busqué una tienda y dupliqué la tarjeta, y con ella me vine al convento. No te puedes imaginar lo que supuso meter la tarjeta en un móvil antiguo, todas esperando el milagro... ¡y así fue! ¡Se reactivaron todos los grupos! Toda la información se había perdido, pero seguíamos de administradoras de los grupos. El abrazo entre todas fue impresionante, mientras nos decíamos que "el Señor quiere que sigamos con el reto".

Y así es Cristo contigo y conmigo: para Él no somos un número o algo más, para Él somos únicos, nos ama con locura, ha dado y da toda su vida para que tú y yo tengamos vida. Él está a tu lado, tendiéndote la mano para sacarte de ese lío en el que la vida te ha metido. Él quiere que seas feliz. Sólo te pide que confíes en Él, que de la muerte Él saca vida.

Hoy el reto del amor es que mires en tu móvil cuántos grupos tienes de personas y que las mires con ojos nuevos: no mires al grupo, mira a cada persona y reza algo por ella. Y, si el corazón te salta con alguna, llámala por teléfono. No pienses que ese impulso viene de ti, confía que ese amor te le ha puesto el Señor en el corazón para que hoy esa persona deje de ser uno más en el grupo y pase a ser única.

VIVE DE CRISTO