Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 14 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
¿QUÉ TE DEFINE?

Hace unos días, una amiga me escribió un WhatsApp diciéndome que estaba en la India por trabajo, que le gustaría traerme algo, que le dijese qué quería.

Después de estar pensando un rato, lo que más me venía a la cabeza era pedirle aceites esenciales, ya que estoy estudiándoles para hacer aromas. Ella me dijo que genial.

Ayer vino al locutorio y, con la bolsa cerrada, se olía perfectamente las esencias que había traído. Me hizo mucha ilusión, ya que los botes eran típicos de la India, con esencias típicas de ese país.

Después, mirándoles despacio, me di cuenta de que por fuera eran todos los botes casi iguales, y que dentro habían metido un trozo de la planta para identificar cada esencia. La que más me llamó la atención era una que tenía un trozo de madera. Miré la etiqueta y, para mi sorpresa, descubrí que era sándalo, una especie botánica originaria de la India. Este árbol puede vivir hasta 100 años, y en la India es sagrado. Para obtener el aceite se corta con hacha y se obtiene del corazón del árbol.

Me di cuenta de que lo que definía por fuera el bote era lo que se veía en su interior, en este caso, un trozo de madera de sándalo.

¿Y a ti? ¿Qué te identifica por dentro cuando los demás te miran?

Al llegar a la oración, le pregunté al Señor qué le identificaba a Él y, leyendo el evangelio, encontré la respuesta: era el amor que tenía con todos, su misericordia, su ternura, su cercanía... en definitiva, SU AMOR.

¿Y a ti y a mí? ¿Qué nos define? El amor, el egoísmo, la ternura, la envidia, la compasión, la ira, la misericordia... ¿Qué vive dentro de ti? ¿Qué es lo que te define?

Sentirás en tu ser que muchas veces quieres el bien y no puedes, que te sale el mal. Pues hoy te digo que no te desesperes, hay solución. Cristo quiere ser fuerte en ti, Él quiere definirte. Tú no tienes que ser fuerte, sólo tienes que estar en Él.

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo sea fuerte en ti. Te invito a que ores y mires en tu interior qué te define, y decidas Amar.

VIVE DE CRISTO