ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 8 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            

MADRES DE LOS NERVIOS PIDEN ORACIÓN POR SUS HIJOS

Llevo varios días recibiendo muchos mensajes y llamadas por teléfono. Todas son madres, y todas me llaman muy preocupadas, con angustia, inquietas, desesperadas...

El motivo para todas es el mismo: su hij@, que ayer, hoy y mañana se enfrenta a los exámenes de Selectividad.

Me dediqué a escucharlas, y lo que más recalcaban eran los pensamientos negativos y el pánico. Ver a sus hijos en esa situación les costaba.

Es normal, y es bueno, sentir en nuestra carne que somos hombres, que no somos Dios. Es normal sentir miedo; quizás es la primera vez que estos jóvenes se enfrentan a una situación de este tipo en su vida, y que marcará su futuro. No nos tenemos que asustar: los nervios son una respuesta fisiológica normal y necesaria ante cualquier reto. El problema aparece cuando los pensamientos negativos ("No puedo con esto", "Voy a suspender"...) se apoderan de nosotros.

Y, entonces, ¿cómo evitar esto? No quieras que nieguen lo que están viviendo, ayúdales a canalizarlo. Muéstrales de dónde sacas tú la fuerza ante los nervios o el pánico. ¿En quién te apoyas? Mételes en el bolsillo del pantalón una Cruz y diles que oren. Hay que convertir los nervios en un aliado. Porque, si tú le animas con tus palabras, los nervios van a darle fuerza ante este desafío. Lo que necesitan es que les entusiasmes. Que sientan que confías en ellos, que crees firmemente que son capaces de afrontar esta situación.

Hoy el reto del amor es orar por estos chicos pero, sobre todo, por las personas que tienen a su lado, para que el Señor les ilumine y sepan darles una palabra de aliento, de ánimo ante la lucha, de seguridad... Que descubran que Cristo les cuida por medio del adulto que tienen a su lado.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

CÓRDOBA (Iglesia Conventual de San Agustin, PP. Dominicos, Plaza de S. Agustín, el 10 de Junio a las 20:30 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También está ya disponible en FORMATO E-BOOK, puedes conseguirlo entrando aquí:

Amazon
https://www.amazon.es/Si-puedes-perdonar-esto-para-ebook/dp/B01FH9AS5U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1463131342&sr=8-2&keywords=si+no+puedes+perdonar+esto+es+para+ti

Apple
https://itunes.apple.com/us/book/si-no-puedes-perdonar-esto/id1112479153?ls=1&mt=11

Y, si prefieres el libro impreso, puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

No hay comentarios: