ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 6 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            

NO TE QUEDES EN LOS PÉTALOS

En la iglesia, delante del altar, hay unas flores muy llamativas por su color rojo y sus grandes pétalos. Sin embargo, cada vez que pasamos vemos muchos de ellos caídos en el suelo. Si hay una corriente o alguien pasa muy rápido, caen en mayor cantidad; las sacristánas tienen una escoba con un recogedor preparados para barrerlos a cada poco.

Es verdad que las flores aún están medio bonitas, que sigue adornando, pero sus pétalos no dejan de caer y es probable que en unos días desaparezcan.

Cuántas veces nosotros lucimos grandes pétalos, cuando todo nos sale bien, cuando conseguimos impresionar... Y qué miedo tenemos a que caigan y nos dejen en el verde de nuestra pobreza o nuestra incapacidad.

Sin embargo, en cuántas situaciones a lo largo del día los vemos caer e intentamos hacer apaños sujetándolos como podemos, apañando las cosas. La planta sin embargo no hace nada, deja que caigan y sabe que le saldrán unos nuevos.

Cristo no mira tus flores o tus pétalos. Se deleita contigo tal y como eres aunque tantas veces te sientas carente de flores y de colorido. Él te ha soñado así, no le interesa lo que haces, no le interesan tus hazañas, tus títulos o tu posición. Ni siquiera mira a tu tallo, va más allá: busca tus raíces y mira si están abiertas a acogerle, si están dispuestas a vivir desde el amor. Y, una vez que lo ha hecho, es cuando sube por el tallo dándote vida y te regala flores llenas de dones que aún desconoces y ni siquiera imaginas. Ya no temes que se caigan y ni siquiera vives de ello, sólo de la certeza de que todo lo que tienes viene de la raíz, viene de Cristo.

Hoy el reto del amor es que des gracias al Señor cada vez que te salga algo bien, cada vez que sientas hermosos pétalos en ti. Vive en acción de gracias y confiado en que todo viene de Él.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de CÓRDOBA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Día: 10 de Junio.

Lugar: Iglesia Conventual de San Agustin (PP. Dominicos)
Plaza de S. Agustín - Córdoba.

Horario:
20:30 - Presentación del libro.
20:35 - Testimonio de Isabel (una de las protagonistas del libro).
21:00 - Adoración dirigida por un padre dominico de la comunidad, con musica del CD del Perdón.

¡Feliz día!

No hay comentarios: