ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 7 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            

PUNTUALIDAD ALEMANA

Digamos que eso entra en mis "propósitos sin esperanza". Siempre llego tarde. Para colmo, hace un par de días se me rompió la correa del reloj y, como lo llevaron a arreglar, me he quedado totalmente desorientada respecto a las horas. Pero, gracias a esto, he redescubierto un elemento muy importante del monasterio: ¡la campana!

En la tradición monástica, la campana representa la voz de Dios. Por eso suena cuando llega el momento de ir al coro: es el Señor que te llama, que te espera.

Al estar ahora sin reloj, ¡estoy super atenta a las campanas! En cuanto escucho que empiezan a sonar, salgo corriendo porque... ¡no sé si voy tarde!

Así he descubierto que, si a la campana le regalo una obediencia "pronta y alegre", ¡¡llego puntual!!

El Señor me ha iluminado la clave de mi problema: habitualmente, cuando suena la campana, miro al reloj. "Aún hay tiempo", me digo, "acabo esto y voy". Pero, claro, los minutos vuelan... y llego tarde.

¡Qué difícil es dejar las cosas a medias, o que te interrumpan en el momento de máxima concentración, o...! Incluso de buenas maneras, cuando nos piden algo, es muy fácil que nos salga el "acabo esto y te atiendo".

Pero, ¿te has parado alguna vez a pensar que esas interrupciones pueden ser tus campanas? ¡Ahí está la voz del Señor pidiéndote ayuda, queriendo actuar a través de tus palabras, de tus gestos, de tu escucha!

Y puede ser que nosotros no siempre estemos atentos... Pero Cristo sí. Él te escucha con toda su atención en cuanto empiezas a hablarle. Para Él no hay nada más importante que tú. Está pendiente de todas tus necesidades, y cuida de ti a cada instante.

Hoy el reto del amor es saludar al Señor antes de empezar el trabajo, el cole, o antes de entrar en casa... Disfruta de la alegría profunda de saber que Él está pendiente de ti, sin retrasarse un segundo. Y pídele unos ojos nuevos: así podrás ver que, detrás de esa persona que necesita tu atención, ¡está Él queriendo usarte como instrumento de su amor! Si escuchas esta campana, ¡la puntualidad está garantizada! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

CÓRDOBA (Iglesia Conventual de San Agustin, PP. Dominicos, Plaza de S. Agustín, el 10 de Junio a las 20:30 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También está ya disponible en FORMATO E-BOOK, puedes conseguirlo entrando aquí:

Amazon
https://www.amazon.es/Si-puedes-perdonar-esto-para-ebook/dp/B01FH9AS5U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1463131342&sr=8-2&keywords=si+no+puedes+perdonar+esto+es+para+ti

Apple
https://itunes.apple.com/us/book/si-no-puedes-perdonar-esto/id1112479153?ls=1&mt=11

Y, si prefieres el libro impreso, puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

No hay comentarios: