Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 6 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
SEÑAL DE TRÁFICO

Hace ya unos años, me invitaron a poner una señal de tráfico en mi celda: la de prohibido adelantar. Se refería a prohibido adelantar al Señor. Y es que a todos nos ocurre que adelantamos acontecimientos que aún no han llegado, y nos los imaginamos sin saber siquiera si realmente van a ocurrir.

Aquel ejemplo me abrió los ojos, y comencé a aprender a frenar estos pensamientos futuristas. Y luego el Señor me ha ido regalando ver que no era yo sola, sino que, al compartir en visitas o llamadas, me ha mostrado que a mucha gente le ocurre lo mismo.

La persona que me invitó a ponerme la señal de tráfico, me dijo:

-«Mira, ir detrás del Señor es como conducir detrás de un enorme camión. El camión va a su ritmo, y tú estás deseando adelantar para ir al tuyo. El tamaño del camión te impide ver lo que hay por delante, sólo ves su matrícula. Y te encuentras continuamente asomándote para ver en qué momento adelantar.

»El problema está en que este Camión con mayúsculas, Cristo, dijo bien claro "Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida". Es decir, si por tu propio empeño consigues adelantarlo, te darás cuenta de que delante de Él no hay camino ("Yo soy el Camino"). Por eso, cuando adelantamos acontecimientos, nos llenamos de temores y miedos, porque es mirar al mañana sin contar Cristo, es adelantarle y mirar lo que se te viene por delante dejándole al Él detrás.

»Cristo es quien va haciendo el camino delante de ti, Él es quien te provee de las fuerzas necesarias para vivir con plenitud cada día. Él es la Paz en el fracaso, y la plenitud de la alegría; Él es tu fortaleza para superarlo todo. Él es el eterno presente.

»Seguro que ya tienes experiencia de que, conduciendo sin Cristo, tu coche va quedando para el desguace. Sería como conducir campo a través: no hay coche que resista mucho a ello.»

Hoy el reto del Amor es no adelantar acontecimientos. Vive el hoy caminando detrás de Cristo. Quizá tengas la incertidumbre de qué te ocurrirá mañana, pero sabes que vas con Cristo, y que, tras Él, todo lo puedes. Por eso puedes confiar, y hasta te sientes a gusto viendo su matrícula, en la que está escrito: "Te amo, Yo estoy contigo". Él te hace sentir seguro.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en TOLEDO hoy!

Esta tarde, a las 21:30 h., en la parroquia San Juan de la Cruz (c/Reino Unido, 12), tendrá lugar una adoración y la segunda presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

No hay comentarios: