Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 21 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
LUNA DE MIEL POR ADELANTADO

Nunca imaginé disfrutar de la "luna de miel" antes de la boda. Y aquí estoy, ocho días disfrutando por entero del Señor. Está siendo un viaje inolvidable y sorprendente.

La verdad es que empecé organizando un poco al Señor con montones de libritos, de "guías turísticas", ¡quería que todo fuese perfecto, y a veces nos cuesta creer que es Él el que tiene lo mejor preparado para nosotros! Sin embargo, una vez me senté, fue Él el que me fue llevando a lugares maravillosos, a lugares escondidos que hablan de mi ser más profundo y siempre su amor en cada uno de ellos.

En estos días juntos hemos visitado el Oratorio del Noviciado, la capilla de Comunidad, hemos paseado por la huerta y hemos descubierto la tribuna de la iglesia desde la que se ve el Sagrario y el crucifijo en un clima de especial intimidad. Es dejarse sorprender, dejarle que hable al corazón, que se muestre vivo.

Son días en que juntos hemos hecho los preparativos más profundos de la boda, los que dan sentido a este día. Días en que mi debilidad se ha visto sobrepasada y amada por el Amor más sublime, por el Amor con mayúscula. ¿Todo un Dios enamorado de mí? ¡Qué grande! ¡Es real!

Días en que se recibe a chorros Su amor, y sólo he podido hacerme pequeña y dejarme querer. Las del Novi... ¡auténticas damas de honor! Las veo corretear, preparar, hacer... todo aquello que es necesario para que exteriormente también todo hable de lo que supone apostar por Él por entero.

Momentos de complicidad y cariño con las monjas mayores: guiños, sonrisas, palabras de ánimo... Es como si reviviesen lo que vivieron en este momento.

Don Carlos (nuestro sacerdote) me ha dedicado tiempo especial para confesarme, charlas...

También estos días hemos ido a visitarte a ti, que recibes el reto; a ti, que estás cerca de la Comunidad, pues en muchos momentos tu cariño, tus detalles, nos hablan de Cristo, nos llevan a Él; cuántas veces, sin tú saberlo, nos das una palabra o gesto del Señor. Por eso he ido a verte junto a Él y le he hablado de ti, le he dado gracias por tu vida y le he presentado todo aquello que tienes en el corazón. Deseo profundamente que experimentes Su amor en ti.

Es sentirme amada por un Rey del que, sin merecerlo, se obtienen todos los beneficios de Su realeza. Todo viene de Él, Él es el protagonista. "Proclama mi alma la grandeza del Señor".

¡Cuántas cosas nos apropiamos! Cuántos éxitos, cuántas metas logradas... Y, sin embargo, no nos pertenecen.

Hoy el reto del Amor es que des paso a Cristo como protagonista, vive el día en acción de Gracias. ¿Qué tengo que no venga de Él?

VIVE DE CRISTO

Pd: Ya puedes escuchar la segunda charla de los ejercicios espirituales de Joane. Para ello, sólo tienes que entrar aquí:

https://www.ivoox.com/002-ejercicios-profesion-temporal-sor-joane-audios-mp3_rf_11241251_1.html

¡Feliz día!

No hay comentarios: