ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 21 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

VIVIR BIEN LA NAVIDAD

Hoy es día de retiro. Esta vez viene un sacerdote, y tendremos una charla por la mañana y otra por la tarde. Yo quiero aprovechar para adornarme la celda con motivos navideños, ¡ya ha llegado el momento de sacar al Niño y ponerle con una luz en un sitio especial!

Eso es lo que pongo en mi celda. Hay hermanas que montan un nacimiento completo; yo solo tengo la Biblia y el Niño. Y hoy voy a contarte un secreto...

Si te das cuenta, cualquier Niño Jesús está colocado sobre su espalda; sí, apoyado, tumbado. Un año, mirando al Niño, sentí que en su espalda tenía que poner todas las personas y cosas que tengo en mi corazón. Desde entonces, lo que hago es escribir en papeles todo por lo que estoy orando, y lo coloco escondido en su espalda.

Cuando por las noches rezo un ratito con el Niño, le pido que me cuide todo lo que está tocando a su espalda. Porque todas nuestras preocupaciones, problemas, debilidades... todo, si se lo entregamos a Jesús, es lo que hace de colchón para que pueda recostarse.

Ayer, una persona me decía:
-Lety, quiero vivir bien la Navidad, ¿me ayudas?

Yo le pregunté:
-Para ti, ¿qué es vivir bien la Navidad?

Me respondió:
-Ser austero en la comida, no consumir regalos, compartir...

Le contesté que, para vivir bien la Navidad, nada de eso es fundamental. Lo único que se necesita es dejar sitio en el corazón a Jesús, dejarLe que nazca en él, dejarLe que nos haga felices, dejarLe que nos traiga la alegría de su nacimiento... porque Jesús no quiere hombres y mujeres perfectos; lo que quiere es hombres y mujeres dispuestos, dispuestos a abrir el corazón y dar la vida por este Dios que te ama con locura.

Hoy el reto del amor es escribir en un papel lo que tienes en el corazón, lo que más te preocupa, y colocarlo debajo de la espalda del Niño Jesús. Y, cada vez que veas al Niño, pídele que cuide lo que tiene en la espalda.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: