ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 18 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿IGUALES O DIFERENTES?

Aguanto bastante bien el invierno, y aún ayer, 17 de diciembre, estaba con zapatos de verano. Pero el grado que hacía en Lerma ya reclamaba un cambio a unos un poco más abrigados. Fui a buscar algún zapato que me quedase bien, cogí dos pares del armario y los dejé en mi celda.

Por la noche, subíamos de fregar muy justas de tiempo para ir a rezar Completas, así que me puse los zapatos corriendo y fui a buscar a Israel.

Señalando mi pie me preguntó:

-¿Al final te has quedado esos?

Bajé la mirada... Ella solo veía mi pie derecho, pero yo tuve una vista aérea de los dos, y no pude más que soltar una carcajada al ver que... ¡en cada pie llevaba un zapato de cada par! Le enseñé el otro pie a Israel y no podíamos parar de reírnos. Me había confundido y mezclé los zapatos.

La verdad es que es fácil que esto nos pase porque todos nuestros zapatos son negros, parecen iguales si vas rápido. Pero, si te fijas, cambia el tipo de cordones, la suela, la forma... ¡son iguales pero diferentes!

Cuando se nos pasó la risa por el despiste, me daba cuenta de cuántas veces calzamos zapatos diferentes y no nos damos cuenta. A lo largo del día, te cruzas con mucha gente: el chofer del autobús, el que se te sienta en frente, el que te atiende en la tienda... Las prisas, el ritmo o alcanzar nuestros objetivos pueden hacer que, sin darnos cuenta, lleguen a ser zapatos iguales.

Jesús, en el Evangelio, se dirige a cada uno por su nombre, mira a los ojos, tiene gestos concretos con cada persona; esto hace que cada uno se sienta único.

Es  momento de decidir cómo quieres mirar a los “zapatos” que te cruces a lo largo del día. ¿Zapatos negros, o zapatos negros con sus cordones, su suela particular, su material...? ¿Gente o personas?

Hoy el reto del amor es que veas a las personas con las que te cruces. Saluda, sonríe, pregunta el nombre a aquellos a los que la rutina hace que parezcan iguales. Descubrirás que el Señor te pone innumerables ocasiones para ser testimonio de Su Amor.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Últimas unidades del calendario “VIVE DE CRISTO 2019”! Puedes solicitarlo aquí:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

AVISO IMPORTANTE: El plazo de envío de calendarios termina el 22 de diciembre.

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: