ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 1 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO TE PIDO MÁS QUE LE MIRES

En estos días pasados nos has acompañado en un acontecimiento importante para nosotras y para la Iglesia: la Profesión Solemne de sor María Sión.

Los días antes, todo eran preparativos para que cada detalle estuviera a punto. Pero ahora ya quedó atrás. Me refiero a todo lo vivido, no así a la consagración de nuestra hermana, que ahora es cuando se va realizando en un día a día lleno de sorpresas y amor de Jesús hacia ella. Esta es su aventura, ¡y de rebote es también la nuestra!… ¡y la tuya!

¡Tantas cosas que ya no están, tantos rostros que han quedado clavados en nuestra oración, tantas peticiones y compartir!… Todo va poniéndose en su sitio. ¿Y yo? ¿Y mi contacto con Jesús en la oración? Esta también tiene que situarse, actualizarse de nuevo.

Pensaba en ti, que muchas veces estás como yo, un poco perplejo y como con un espacio en el corazón que Dios tiene que volver a llenar: una boda, un viaje intenso, unos exámenes (de los hijos o de uno mismo), las vacaciones muy densas… Es la misma experiencia.

Y el Señor me trajo, en el silencio de la oración, aquellas palabras tan sabias de Santa Teresa:

“No os pido ahora que penséis en Él. Ni que saquéis muchos conceptos. Ni que hagáis grandes y delicadas consideraciones con vuestro entendimiento. No os pido más que le miréis”

Entonces tomé una imagen del Rostro de Cristo, en esta expresión en que nos pide que tan solo le miremos. Es Jesús en la Cruz silencioso y paciente…

Y así hice: Le miraba y miraba, y esperaba que Él hiciera la obra de acercarme a su Corazón que, en estos momentos, tantos sentimientos y vivencias albergaba…

Mirando a Jesús, nuestra vida se despierta y nos entran unas ganas fuertes de amarLe, de devolver amor por Amor… y todo en una oración muy densa de silencio y acogida… eso es: “solo que le miremos”, Él hará el resto... ¡Bueno, Él hará todo!

Hoy el reto del amor es entrar en una iglesia y buscar un Cristo crucificado a quien mirar. Y escuchar en tu corazón… ¡Solo eso!

VIVE DE CRISTO

Pd: Puestos a recordar, te hemos hecho un pequeño vídeo-resumen de la Profesión de Sión. Esperamos que te guste y, como dice ella, esto es solo el pistoletazo de salida, ¡lo mejor está por llegar! ¡Feliz día!

Vídeo-resumen de la Profesión:
https://m.youtube.com/watch?v=C0TjIwTAB0E&autoplay=1

¡Feliz día!

No hay comentarios: