ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 27 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MÍSTICA EN ESTADO PURO

Durante los Ejercicios Espirituales para la Profesión Solemne estuve escuchando unas charlas. En una de ellas, el sacerdote abordó el tema de la oración.

-Claro, -decía él- vamos a la oración, soltamos nuestro discurso, y nos marchamos tan tranquilos. ¡Y al Señor no le hemos dejado decir ni palabra! Se nos olvida fácilmente que la esencia de la oración es la escucha: ¡el Señor tiene algo que decirte!

Cuando terminó la charla, me fui directa a la capilla. Con determinada determinación, me senté cerca del Sagrario.

-Tienes razón, Señor -le dije- casi no te dejo hablar. Pero hoy, ¡muda voy a estar! ¡Vengo dispuesta a escucharte! ¿Qué quieres decirme?

Junté las manos y...

Silencio.

Mis escuerzos por no distraerme cada vez eran mayores. Apreté los labios y...

Silencio.

Viendo que el entusiasmo inicial iba decayendo, comencé a repetir mi oración favorita: “Grítame, Señor, que si solo me hablas no te oigo...”

Lo único atronador en la capilla era el silencio.

Pensé en coger un libro para leer, pero el sacerdote había mencionado eso como una de las formas de no dar tiempo al Señor. El libro volvió a su sitio.

“Grítame, Señor, que si solo me hablas no te oigo...”

Precisamente entonces, por la calle pasó una señora, justo por debajo de la ventana de la capilla. Y, en ese instante, ¡se puso a gritar con todas sus fuerzas!

-¡¡¡Guapa!!! ¡¡¡GUAPAAAAAAAA!!!

¡¡Sus gritos debieron de resonar por todo el pueblo!! Al parecer estaba llamando a una amiga, porque escuché el murmullo lejano de la conversación... pero, como comprenderás, yo miraba al Señor sin saber si sonrojarme, si morirme de la risa, ¡o si todo a la vez!

Realmente, como cristianos, estamos llamados a convertirnos en grandes expertos en escuchar. Jesucristo nos habla a cada instante. Ya dice san Juan: Cristo es “la Palabra”... ¡y buscará mil medios para llegar a tu corazón!

La cuestión está en estar atentos, dispuestos a escuchar. Cuando a Jesús le preguntaron por el mandamiento más importante, recitó el Shemá, que empieza precisamente diciendo: “¡Escucha!” (Mc 12, 29).

Hoy el reto del amor es que vivas en actitud de escucha. Te invito a que, al empezar la jornada, le pidas al Señor que abra tus oídos, que te regale escucharLe. A lo largo del día, ante un encuentro o un acontecimiento, mira a Cristo y pregúntaLe: “¿Qué quieres decirme con esto?”. Jesucristo tiene hoy un mensaje para ti. Si estás dispuesto a escuchar, te aseguro que te hablará, ¡a voces si es necesario! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: