ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PONERSE A TONO

Qué terribles son las prisas... ¡por menos de nada te juegan una mala pasada!

El otro día dejé la guitarra con algo de prisa en su soporte sin asegurarme de que estaba bien fija y, claro, nada más darme la vuelta escuché un... “¡¡Pum!!”  

Aunque el sonido pareció alarmante, no le sucedió nada, permanecía intacta.

Pero la siguiente vez que la fui a tocar, ¡sonaba como un cacharro, solo hacía ruido! Así que, antes de seguir, saqué el afinador y me puse a devolverle su sonido a cada una de las cuerdas.  

Mientras lo hacía, el Señor me regaló descubrir que cada uno de nosotros somos como una de las cuerdas de un instrumento. Tenemos “un sonido” que emitir, Él nos ha llenado de dones que son para los demás. Y que, además, quedamos enriquecidos con los sonidos de los demás, con sus dones.

Porque, ¿te imaginas una guitarra con una sola cuerda? O, peor aún, ¿un piano con una sola cuerda? El instrumento realmente quedaría muy pobre.

No, eso no sonaría muy bonito, o pronto resultaría aburrido y repetitivo. Si somos familia, hermanos, compañeros, nos necesitamos. Porque juntos formamos unos acordes capaces de llenar cualquier circunstancia de alegría y fiesta, o de fuerza y empuje, o de hacer más suave la tristeza...

Quizá seamos distintos, como las cuerdas: unas más agudas, otras más graves; aquellas más suaves, esas más finas... pero esta diversidad es la belleza de ser familia, ¡todos somos necesarios!

Y, para que suene la melodía, únicamente tenemos que dejarnos afinar por el Artista. Y eso es algo que los auténticos artistas vuelven a repetir una y otra vez cada vez que toman el instrumento en sus manos.

Hoy el reto del amor es afinar tu cuerda. Hoy, al comenzar el día, entrégale al Señor cada una de las circunstancias que prevees vivir y también las que sabes que te sorprenderán. Deja tu día en manos del Artista para que en todo momento te mantenga afinado, y así no sea tu cuerda la que desentone al conjunto. Él solo tiene un diapasón (o afinador): ¡el Amor!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: