ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 1 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CUESTIÓN DE UN INSTANTE

En la zona de los sótanos hay un baño. Ayer entré a lavarme las manos y, de pronto, ¡sorpresa! Del desagüe salían dos tallos finos y esbeltos, ¡dos plantitas de casi tres dedos de altura!

La cuestión es que, el día anterior también había ido ahí a lavarme las manos y no los había visto... ¿habrían brotado y crecido tanto en solo unas horas? Y, sobre todo, ¿cómo habían llegado unas semillas hasta ahí?

Aunque era increíble, lo cierto es que me encantó. Esas plantas creciendo por el lavabo le daba un toque especial al baño. Me sentía en el palacio olvidado de una princesa encantada, o en un refugio en medio de una misteriosa y frondosa selva...

-¡Esto es de reto! -me dije. Al instante pensé que aquello merecía una foto. Decidí bajar más tarde con la tableta.

Pero, ¡ay!, cuando llegué, ya había pasado por ahí la hermana que se encarga de la limpieza de ese baño. Era evidente que las plantitas a ella no le habían evocado fantásticas aventuras... en todo caso, tal vez le trajeron a la mente las Plagas de Egipto, porque el exterminio de las plantitas fue total. No dejó ni la sombra. Apuesto hasta que echó lejía para asegurarse.

Al principio fruncí el ceño (¡me había destrozado el reto!), pero al instante me acordé del salmo que, hablando de la hierba dice que “florece por la mañana y por la tarde la siegan y se seca” (salmo 90). Realmente la vida de aquellas plantitas había sido muy breve, ¡pero el Señor tuvo la delicadeza de regalarme disfrutar de su milagro!

¡Cuántas cosas tenemos a nuestro alrededor que duran solo un instante! Una flor, una sonrisa, o ese bello atardecer... ¡Cuánto cariño y creatividad vuelca el Señor en cada uno de esos detalles, aunque sepa que durarán solo unos minutos! Él es capaz de todo por dibujarte una sonrisa.

Y, "si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no hará mucho más con vosotros?" (Mt 6, 30)

Hoy el reto del amor es que disfrutes del instante. Hay detalles maravillosos a tu alrededor que puedes perderte si los dejas “para más tarde”. Los juegos de tus hijos, esa amiga que quiere compartir un rato contigo, o el paisaje que ves desde el autobús... Te invito a que hoy, en algún momento del día, dejes de lado el móvil durante 5 minutos y disfrutes de la realidad y de las personas que tienes delante. ¡Hoy es un milagro único e irrepetible! ¡Disfrútalo!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: