ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 29 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

POCO A POCO

A lo lejos veíamos una imagen pintoresca: una monja menuidita se aproximaba a nosotras con una pequeña hoz en la mano. Poco a poco su figura se fue dibujando más hasta encontrarnos con ella de frente.

Se trataba de una de las mayores de la comunidad; venía sofocada pero sonriente.

-¿De dónde vienes? -le preguntamos.

-De allí -señaló al otro extremo de la huerta- Estoy quitando hierbas, pero me canso y he tenido que parar.

¿Sabes qué me surgió decirle?
-¡Tranquila, que te las quitamos nosotras!

A lo que ella contestó:
-No hace falta, voy todos los días y cada día quito un poco, hasta que me canso -terminó su explicación volviendo a la sonrisa que traía.

Hubiese insistido, pero me di cuenta de que no era el camino. Ella estaba feliz con su “poco a poco” y yo me había dejado llevar por la eficacia. Muchas veces miramos nuestra vida según las capacidades que vamos teniendo o perdiendo: si no llegamos donde llegábamos antes, la vitalidad falla... sin embargo, esta hermana me mostraba que el camino es el Amor, no la eficacia.

Si Jesús hubiese vivido de la eficacia no habría detenido su paso en tantos momentos en los que alguien se le cruzaba en el camino. Él veía en el “imprevisto” una ocasión para tender Su mano, para ver a las personas. ¡Cuántas cosas nos perdemos por ser eficaces!

Hoy el reto del amor es que disfrutes del “poco a poco”. No busques la eficacia, sino poner Amor en todo lo que hagas. Saborea una de las tareas cotidianas que tengas que hacer: reza por los que comerán de tu comida, escribe el nombre de tus amigos en cada hoja de estudio y ora por cada uno cuando las pases, presta atención en la llamada de teléfono que hoy te harán... Seguro que el Señor te pone más de una ocasión para dejar a un lado la eficacia.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: