ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 28 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN DESTELLO DE SU GLORIA

Ayer por la mañana, cuando llegué a la celda después del desayuno dispuesta a ponerme la ropa de trabajo y a hacer la cama y demás, algo impactante me llamó la atención.

El Cristo crucificado que está sobre mi cama estaba iluminado de forma muy llamativa. Había un círculo de luz, un destello del sol a la altura de sus rodillas y que hacía un reflejo hacia toda la pared... era algo alucinante.

Todas las mañanas hago este recorrido y nunca me había fijado en aquello. “Qué casualidad”, ¿verdad? Esto es lo que pensamos muchas veces con las cosas que nos pasan, y le ‘otorgamos’ toda la gloria a la casualidad. Y esta palabra, desde que tuve el encuentro personal con Cristo, la tuve que desterrar del vocabulario. Porque es verdad: cuando Le descubres junto a ti, y te das cuenta de que siempre ha estado ahí, entonces crees que nada de lo que nos sucede es por casualidad. Más bien es Él, que se vale de las cosas más pequeñas, o de las más grandes, para llamar nuestra atención y hacernos ver que nos está cuidando.

En la Biblia, sobre todo en el Antiguo Testamento, habla muchas veces de la “Gloria de Dios”. Es un término que siempre me ha llamado la antención así que el otro día me puse a estudiar qué querían decir exactamente con ello, y encontré esta nota en la Biblia de Jerusalén: “Dios les mostraba su ‘Gloria’, es decir, las señales exteriores que rodean y revelan a su persona. Es la señal de su presencia”.

Cristo está a cada instante manifestándose en nuestra vida, lo que sucede que muchas veces son nuestros ojos los que no le saben reconocer.

Hoy el reto del amor es desterrar la palabra casualidad y comenzar a descubrir que Jesús está muy presente en tu día. ¡Si crees, verás la Gloria de Dios!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: