ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 7 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UNA ESPERA DIFERENTE

El domingo tuvimos una visita en la que nos compartían cómo la abuela en la cocina medía los tiempos por oraciones. Por ejemplo: el tiempo de cocción del huevo pasado por agua corresponde al rezo de un Credo; el tomate al baño María, a un Rosario; y así transformaba la espera en oración (a parte de conseguir resultados óptimos en la comida).

Fue un detalle pequeño que me llamó la atención, porque, a lo largo del día, hay tiempos de espera que muchas veces llenamos con una llamada, mirando whatsapp, entrando en una tienda... si no es con impaciencia porque el otro llega tarde o porque la distancia a recorrer es larga.

Siempre que nos ponemos en camino o esperamos a alguien es porque detrás hay un destino o una persona, ¡el tiempo de espera es tiempo de cocción! Un tiempo que es un regalo para cuidar la cazuela, para preparar la conversación con la persona que va a llegar, para cuidar a las personas que nos cruzamos por el camino...

¿Cúanto tiempo tienes de casa al trabajo, a la playa...? ¿20 minutos o un caminar dando la mano a María con el Rosario por lo que  te preocupa o las personas con las que te cruzas? ¿Cuánto tiempo hasta que llegue esa persona a la que esperas? ¿10 minutos o una oración por la conversación que vais a tener?

Hoy el reto del Amor es cuidar la cazuela de lo que tengas que hacer con oración, para que esté a punto a su momento. Reza algo en el momento que tengas que esperar y, si no sabes ninguna oración, simplemente háblale a Jesús de esa persona, de ese acontecimiento que está por venir.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: