ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 11 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡SALTA!, PERO... ¡JUNTOS!

Cada vez que hay cambio de Priora, todos los oficios y encargos se cambian. Como estamos en el Noviciado, los encargos van entrando de forma gradual, y yo hasta ahora me había “librado” de ser lectora. No es que no me guste, ¡al contrario!, supone proclamar la Palabra, enterarte de las lecturas, prepararlas, interiorizar, pero... ¡me da vergüenza, mucha vergüenza! Las piernas me tiemblan; si me centro en la palabra en que me puedo trabar, me trabo en la anterior; nervios que me impiden saborear lo que leo...

Era consciente de que esta vez me iba a “tocar”. De hecho, sentía que era el momento.

El martes fueron diciendo a cada una lo que le tocaba para este trienio y, entre otros encargos, se confirmó que yo tenía que asumir este. Y añadieron:

-Hay una novedad, ahora hay que subir al ambón y leer con micrófono, para que se oiga bien.

¡¿Subir al ambón, micrófono?! Oh, oh, ya no solo leer, sino también salir de mi zona de seguridad (pues antes se leía de pie, pero en el sitio de cada una), y ponerme bien arriba para que se me vea, y con micrófono para que se oiga alto y claro.

Pero por dentro sentía que el Señor me decía:

-JUNTOS; conmigo sí que puedes.

Cuántas veces oímos “tú puedes”. Pero la realidad es que muchas veces... ¡no puedes! Sientes tu debilidad, tu limitación que te impide caminar, dar un paso al frente con aquello que tienes que afrontar por pequeño que sea. Es en esa incapacidad donde Cristo te dice: ”JUNTOS”. Y es que, donde tú no llegas, Él sí que llega.

Si sientes miedo, incertidumbre, si tienes que afrontar algo con lo que no puedes, deja que Cristo haga equipo contigo y que sea Él el que te regale Su gracia para afrontarlo.

Hoy el reto del amor es que des un paso al frente en aquello que te paraliza. No te mires a ti, a tus miedos... mira a Cristo y pídele la fuerza que necesitas. ¡Salta con Él! Y, aunque te sientas caer al vacío, vivirás con la certeza de que Él te sujeta en este nuevo camino.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: