ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 25 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

AHOGADOS

Como encargada del Refectorio (comedor), en la hora de la comida paso por las mesas con mi jarra ofreciendo agua fresca recién sacada de la nevera. ¡Se agradece mucho en estos días de calor!

Ayer fui como siempre a la cocina, saqué la botella grande y serví el agua en la jarra. Todo seguía el ritmo habitual... salvo por un pequeño detalle. No me di cuenta de que el mango de la jarra se había enganchado en las amplias mangas de mi hábito.

Me aparté alegremente de la mesa, dispuesta a guardar la botella en la nevera y... Sí, justo como te imaginas. Obtuve una magnífica representación viviente del “Bautismo de Jesús en el río Jordán”.

¡¿Pero cómo puede entrar tanto agua en una jarra aparentemente tan pequeña?! Te aseguro que el charco que se preparó era navegable... ¡y se expandió por toda la cocina!

En la oración, ya en seco, me reía con el Señor de lo ocurrido. De pronto vino a mi cabeza esa frase que dicen todas las madres: “Ordenado, las cosas ocupan menos espacio”.

Y es verdad: en la jarra el agua estaba “ordenada”, parecía poca cantidad, pero, cuando cayó al suelo, ¡descubrí que realmente la capacidad de la jarra era mucha!

Pues lo mismo nos pasa a nosotros. Somos como esa jarra, que el Señor llena con el agua de su Amor. Puede ser que tú no notes nada, o que te sientas poca cosa, pero... ¡deja que ese agua fluya hacia fuera y te asombrarás!

Cada día el Señor pone en tu camino un montón de personas. En tu mano está darles unas gotas de Su amor con una sonrisa, una palabra amable o con un gesto. Y así, repartiendo el agua, ¡el “charco” crece más y más!

Pero, espera... ¿y la jarra se quedará vacía?

Bueno, la jarra entregará su agua, ¡y así podrá volver a llenarse! El agua estancada se pudre. No tengas miedo de dejarla correr, pues el Señor desea seguir llenándote de Su amor a cada instante. ¡Cristo no es tacaño!

“Os daré una medida generosa, colmada, remecida, rebosante...” (cfr. Lc 6, 38)

Hoy el reto del amor es que dejes correr el Agua que llevas dentro, querida jarra. Para eso, lo más importante es... ¡llenarse primero! Te invito a que dediques unos minutos al Señor antes de empezar tu jornada. Pídele que llene tu corazón con Su amor, ¡y a por el día! Hoy, cuando vayas por la calle, sonríe a 5 personas y, si son desconocidas, ¡mejor! ¡Tu “charco” habrá llegado más lejos de lo que esperabas! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: