ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 22 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

JESÚS TIENE LUPA

Ayer estábamos trabajando en el nuevo catálogo que sacaremos en septiembre sobre artículos religiosos, todos para evangelizar. Yo estaba con una pulsera con baño de plata a la que tenía que colgarle una cruz y, para ello debía soldar la argolla.

Cogí todo lo que necesitaba: agarré con las pinzas la pulsera, calenté el soldador, puse en buena posición la lupa y... ¡a soldar la argolla!

Al acabar, todo estaba perfecto para poderse usar: una pulsera preciosa de la que cuelga una cruz, símbolo de los cristianos.

Cuando terminé me di cuenta de que todo era importante: las pinzas que lo sujetaban, la almohadilla para limpiar el soldador, el propio soldador, la luz... pero lo realmente importante fue la lupa. Gracias a ella pude soldar con precisión y ver claro dónde trabajar.

Al llegar a la oración me di cuenta de que la lupa es lo que me cambió la manera de mirar. No tuve que esforzarme, sino que ella hizo la labor de aumentar aquello en lo que estaba trabajando, y así pude manipularlo de forma más sencilla.

Y así es el Señor. Él tiene una gran lupa cuando nos mira. Sí, nos mira con lupa, pero no para juzgarnos, no para buscar lo malo, no para culpabilizarnos. Su lupa es para ver su amor en nosotros, nos mira para aumentar todo lo bueno que tenemos dentro. Él es Dios y tiene todo, solo necesita de ti y de mí que le abramos la puerta de nuestra vida para que pueda entrar.

No nos pide que seamos buenos, es Él quien nos hace buenos cuando está en nuestra vida; no nos pide que perdonemos, es Él quien te va a dar el don del perdón para que perdones. Jesús sabe que eres hombre y, por lo tanto, limitado; Él no te pide que seas Dios. Lo único que te pide es que Le abras la puerta.

Él te ve con su lupa, Él te ha creado y sabe todo lo bueno y bello que hay dentro de ti y que muchas veces ni sale. Él quiere que le dejes ser fuerte en ti. Solo necesita que reconozcas que Le necesitas; el resto lo hace Él.

Además, ¿sabes qué? Cuando hay algo en tu interior no tan bueno, lo que hace el Señor es quitar la lupa para mirarte. Si alguien te entiende es Cristo. Él ve tu corazón, y por eso muere y resucita para que tú puedas ser feliz. Lo único que necesitas para ser feliz es acogerLe en tu vida. Él empezará a transformarte, y lo primero que te regalará serán sus mismos sentimientos. Y tendrás su lupa para poder vivir y ver en los hermanos lo bueno que tienen, pero aumentado; y lo malo sin aumento y, por lo tanto, no te harán daño.

Hoy el reto es rezar el Credo. Sí, es una de las maneras de abrir el corazón y la vida a Cristo. Rézalo en un lugar tranquilo, sin mucho ruido, sabiendo lo que dices y abriendo tu corazón a Él. Que tengas un feliz día.

VIVE DE CRISTO

Pd: El Credo

Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su unico Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espiritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurección de los muertos, y la vida eterna. Amén.

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: