ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 17 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HASTA LO IMPOSIBLE

Durante el tiempo de trabajo tenemos varios “momentos”: hay un tiempo de trabajo en silencio, luego se reza un rosario y, al final de la mañana, escuchamos las noticias de la radio y ponemos una charla.

La charla que escuchamos el otro día me impresionó un montón. Decía el sacerdote que los Evangelios nos cuentan “algo” de Jesús, ¡pero el Espíritu nos mueve a conocer más partiendo de ese algo!

Por ejemplo, el sacerdote comentó que Cristo tiene un corazón extraordinariamente sensible y atento. Al instante pensé que iba a hablar de aquella vez que una multitud estuvo escuchando a Jesús durante horas, y, por no mandarles a casa sin comer, multiplicó los panes... ¡pero no!

El sacerdote comenzó a hablar nada menos que de la Pasión, exactamente de las palabras que Jesús pronunció en la cruz. En esos momentos, cada respiración era un esfuerzo inmenso, por lo que cada palabra es de un valor incalculable. ¿Y qué dijo entonces Jesús? ¿En qué estaba pensando?

Pues estaba pensando... ¡en los demás! Vio al ladrón que necesitaba esperanza, y le prometió el Reino. Vio la soledad de María, y le dio a Juan. Vio indefenso al discípulo, y le entregó a su Madre. ¡En esos momentos de máximo dolor, hizo el esfuerzo de coger aire para clamar: “¡Padre, perdónalos!”!

Si en ese momento, en que todo le invitaba a mirarse a sí mismo, ¡ese momento en que, humanamente, mirarse a sí mismo habría sido normal y comprensible!, si en ese momento, crucificado, fue capaz de ver y cuidar incluso a los que le odiaban... ¿cómo sería su atención y cariño a los demás en estado normal? Y, sobre todo, ¿cómo no nos va a cuidar a nosotros ahora, que ha Resucitado?

Hoy el reto del amor es que des gracias al Señor porque te ama hasta el extremo, porque en todo momento vive pendiente de ti, de lo que necesitas. ¡Te ama demasiado como para dejar de mirarte! Y hoy, pídele poder ver la necesidad de alguien que está a tu lado. Sé las manos, la voz, la sonrisa de Cristo para llevar su Amor a esa persona. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: