ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 14 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿TE ATREVES?

Nos gusta mucho preparar todo tipo de cruces, medallas, rosarios... para dejar en la parte de atrás del locutorio y que todo el que se acerque hasta aquí, pueda colgarse un signo o incluso llevárselo como regalo a alguien.

El otro día, mientras montaba unas cruces con su cordón, un recuerdo me vino a la memoria y me hizo sentir aún más que este pequeño gesto merece la pena.

Hace ya varios años, cuando acaba de conocer a las monjas, vine a una Jornada Monástica sin saber que me cambiaría la vida. Aquella noche de sábado tuve mi primer encuentro personal con Cristo, y Lety me preguntó si llevaba colgada al cuello alguna cruz o un signo. Con plena certeza le respondí que no, pues sabía bien que no llevaba nada cristiano.

Al instante, ella, de entre el cuello de su hábito, se sacó una cruz de madera. Se la descolgó y me la regaló: “Es importante que lleves siempre algo”.

En aquel momento no tuve problema en ponérmela, más bien me sentía enormemente agradecida por su detalle. Pero, cuando volví a Madrid, a mi ambiente, recuerdo perfectamente que se me planteó la duda: quitármela o dejarla para siempre. Sabía que, si me la dejaba puesta, se iba a ver con facilidad. Pero también sabía que, si me la quitaba, estaría como avergonzándome precisamente de aquella experiencia que me acababa de suceder.   

Decidí no quitármela y, tras tomar la decisión, sentí que en realidad no se trataba solo de llevar o no una cruz, sino que supe que decididamente le había abierto la puerta de mi vida a Jesús.

Después han pasado muchas cruces, medallas y rosarios por mi vida. Unos me los han regalado, otros también yo los he ido entregando, por la sencilla razón de que, si a mí me había hecho bien, seguro que a esa persona también le haría bien. Pero aquella cruz de madera nunca se ha descolgado de mi cuello. Ya está envejecida, pero mientras dure no me la quitaré, pues siempre me recuerda que, de un “sí” pequeñito como era dejarme puesta esta cruz, Él lo convirtió en un Sí grande para adentrarse en mi vida para siempre.

Hoy el reto del amor es que regales a una persona una cruz o un rosario. Coge una cruz, un rosario, una medalla que tenga significado para ti, y cuélgalo en tu cuello o en la muñeca... ¡apuesta por Cristo! Pronto sentirás que no eres tú quien llevas colgado a Cristo, sino que es Él quien te lleva a ti y, cuando sientas que Él te pone la ocasión, tómalo y entrégaselo a la persona que tienes delante. ¡Cristo es el mejor regalo que puedes darle!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: