ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 16 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DESGASTADO, NO ROTO

Llevaba un tiempo notando que perdía las cosas que me metía en el bolsillo. Justo hace un momento, al meter la mano y rebuscar, he encontrado un agujero grande. Lo peor de todo es que, al tocarlo, me he dado cuenta de que no es roto, es desgastado.

¡Qué realidad tan distinta! Cuando algo está roto puedes volver a reconstruirlo, cosiéndolo, pegándolo... pero cuando está desgastado es imposible: ya no hay vuelta atrás.

Y le preguntaba al Señor: “Y tú, Jesús, ¿te desgastas o te rompes conmigo?”

Viéndole actuar una y otra vez en mi vida, soy consciente de que lo que hace es desgastarse: pasa una y otra vez diciéndome las cosas, mostrándome su amor, su paciencia, su consuelo, sin cansarse, una y otra vez... Así, poco a poco, se va desgastando, se va entregando sin cesar, sin arrepentirse, sin vuelta atrás... hasta que entra en mí la certeza de que Él existe y vive conmigo, que muere y resucita en todo para que yo no tenga que morir y pueda tener vida.

Así actúa conmigo, y también contigo hace lo mismo: está a tu lado sentado, hablándote, mostrándote lo mucho que te ama, regalándote su paz, su Misericordia, su abrazo. Quiere que Le abras la puerta de tu corazón solo un poco para que experimentes que Él está vivo, que esto no es un cuento ni un tranquilizador de conciencias, que Cristo es una persona que te ama y quiere que seas feliz.

¿Y entre nosotros? ¿Nos rompemos o nos desgastamos? ¿Amamos con medida, con cuidado, con la posibilidad de echarnos atrás en cualquier momento... o amamos hasta la locura? La convivencia es de las cosas más difíciles, y ahora en vacaciones aún más, ya que tenemos que pasar muchas horas juntos. Solo el amor es el que hace posible que la Paz sea la que guíe el día.

Hoy el reto del amor es lavar los platos de la comida y guardarlos en su sitio, dejar recogida la cocina como si nada hubiera pasado. En ello descubrirás cómo la entrega por amor produce amor, y el desgastarte por Amor te dará una alegría y paz profunda en tu corazón.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: