ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 1 de junio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CARDOS BORRIQUEROS

El otro día salí a dar un paseo por los caminos de cemento de nuestra huerta hasta llegar a la esquina más lejana. Me detuve al ver lo que había sucedido en aquel tramo del cemento. En ese lugar, junto a la imagen de la Virgen, habían crecido muchísimos cardos. Era curioso, porque la imagen no está en medio de las eras, sino que se encuentra en pleno paseo de cemento. Al parecer, las semillas han arraigado entre las grietas... y ahora los cardos están tan altos que prácticamente no se alcanza a ver la imagen.

Rápidamente el Señor me regaló descubrir algo más. Y es que todos nosotros vivimos algo parecido: en cada hombre, hay un corazón y, aunque siempre se quiere mantener una buena imagen externa, ahí, en lo profundo, en las zonas más reservadas, se encuentran nuestros cardos. Son aquellos miedos, odios, fracasos... que permanecen ocultos y que no solemos mirar porque sabemos que, además, “pinchan”, como pinchan los cardos borriqueros.

Pero lo impresionante es que justo ahí es donde quiere habitar el Señor, dentro de nosotros. Él ha puesto también su semilla, su imagen, su Amor en ese lugar, aunque muchas veces no Le sepamos descubrir debido a la altura de los cardos.

Sin embargo, Él permanece, Él no desaparece; lo que sucede es que quiere que seamos libres. Quiere trabajar nuestro corazón, sanear, como buen Jardinero, arrancar todos los cardos. A Él no le importa pincharse con sus afiladas púas; de hecho, esto es lo que ha realizado para nosotros muriendo en la Cruz. Él ha resucitado, y con su poder quiere sanar nuestro corazón.

Lo que sucede es que nosotros intentamos poder con ello, incluso hay ocasiones en que pensamos que el tiempo cura... pero el tiempo nunca cura nada, más bien al contrario: el cardo sigue creciendo y cada vez se hace más fuerte. Siempre nos han enseñado a “ser mayores”, nos han dicho que tenemos que poder con las cosas. Pero la realidad es bien distinta, ¡y menos mal!

Hoy el reto del amor es rendir tu corazón al poder de Cristo. Quizás sientas que no puedes, que te cuesta confiar, tal vez pienses que no puedes perdonar... No importa. Siéntate con Él, muéstrale tu corazón, tal y como está, pídele que sea Él quien lo haga, deja que Cristo vaya arrancando uno a uno los cardos. Tan solo ten fe y Él actuará.

VIVE DE CRISTO
Apuesta por el amor

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: