ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 30 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿GPS?

Hace unos días, una amiga nuestra me pidió que le ayudara a poner en marcha su nuevo GPS. La verdad es que esto de los aparatejos me gusta, y en seguida lo conseguimos.

La cosa es sencilla: le pones un destino y él te calcula la ruta, de manera que la persona sabe por dónde va a pasar, le avisa qué salidas tiene que coger... ¡todo sencillísimo para llegar al destino sin perderse!

Después, cuando llegué a la oración, el Señor me regaló entrever que muchas veces yo pretendo hacer lo mismo con Él. Me entró la risa porque es verdad: mi mente es como una hoja de cálculo, y me gustaría tenerlo todo bajo control. Si por mí fuera, cada mañana le pondría al Señor la ruta en el GPS. Cómo me gustaría que me dijera qué salidas tomar, cómo me gustaría todos los días saber qué ruta coger para experimentarLe fuerte en la Eucaristía, para no salirme del carril del amor, para saber exactamente cómo actuar para no equivocarme... y, sin embargo, cada día que inconscientemente lo he intentado, ¡Él me descoloca por donde menos me imagino!

En aquella oración, me reía imaginando a los pobres discípulos, que se levantarían cada mañana mirando a Jesús y pensando: “¿Qué nos deparará el día de hoy? ¿Dónde querrá ir?”. Y eso, si no les sucedía que, al levantarse, se dieran cuenta de que se les había escapado a algún lugar a orar, y tenían que ir a buscarlo...

No creo que ningún día se les ocurriera trazarLe una ruta. Bueno, quizá Pedro lo intentó alguna vez, pero seguro que se dio por vencido al ver que el camino trazado por Jesús no tomaba rutas razonables.

A pesar de todos los vaivenes, lo que sí que tenían era la certeza de que querían ir con Él, porque su experiencia era de que, con Jesús, cualquier día se convertía en un día asombroso. Y esto es algo que también está a nuestro alcance. También nosotros tenemos cada mañana la oportunidad de querer vivir el día con Él, y con ello sabemos que tenemos aseguradas un montón de aventuras. Y es que, al final, esta es la frescura del amor, que no se puede encasillar, y es imposible tenerlo bajo control, sino que a cada paso sorprende, es nuevo. Si siempre tuviésemos los mismos detalles de amor, dejarían de causar asombro...

Hoy el reto del amor es comenzar el día soltando el GPS y mirando a Jesús. Deja en Sus manos tu planificación del día: tu trabajo, tu familia, tu vida espiritual... y pregúntaLe: “¿Cómo quieres que lo hagamos hoy?”. Él está vivo, es real, y en este día se va a manifestar en tu vida en un montón de circunstancias, tan solo tienes que preocuparte de ir con Él y de disfrutarlas. ¡Conjuga tu día en plural!

VIVE DE CRISTO
Apuesta por el Amor

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: