ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 29 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SAL

En la huerta, justo en medio, está el terrario de las tortugas. Este año ha crecido muchísimo la hierba y pueden estar a sus anchas. Tienen unos pequeños refugios para cobijarse y, con la hierba, ahora es imposible verlas a no ser que salgan a tu encuentro.

La semana pasada fue tremenda en cuanto a tormentas y lluvias se refiere: uno de los días, la granizada que hubo fue sonada en toda la zona. ¿Y las tortugas? ¡Caían riadas y riadas! Podía ser peligroso para ellas. Fuimos a buscarlas, recorrimos el terrario bajo la lluvia de punta a punta, y nada... imposible encontrarlas. La lluvia les había hecho refugiarse y esconderse aún más. No tuvimos más remedio que dejarlas. (Ayer, con la salida del sol, pudimos comprobar que todas están bien).

¿Tú qué haces cuando llueve? Cuando empiezan a caer problemas sobre nosotros, tendemos a escondernos: escondernos detrás de una sonrisa que oculta lágrimas, escondernos en la soledad de casa, escondernos detrás de la actividad... Sentir debilidad muchas veces nos lleva a escondernos para que no nos vean, para no mojarnos, y no nos damos cuenta de que nuestros pequeños refugios tampoco son impermeables, y pronto empiezan las goteras, los charcos...

No tengas miedo, sal primero para que Cristo te vea, para que Él te pueda abrazar, sostener, y así puedas caminar confiado bajo la lluvia, con la certeza de que Él está contigo.

Sal a ese lugar donde te pueden ver los hermanos y descubrirás que no estás solo bajo la lluvia. Si estás escondido y ves que salen a tu encuentro... déjate ayudar. Sal para que te vea esa persona que tanto se preocupa por ti, para que te sujete fuerte.

Hoy el reto del amor es que, si estás pasando por una tormenta, salgas de tu escondite. Ponte a la vista y déjate ayudar.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: