ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 5 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HEREJÍA EN EL PASILLO

Fue una tarde de esas en que no hacía más que llover. Salí de mi celda de camino a la capilla. A pesar de los nubarrones del atardecer, aún entraba una luz tenue por la ventana, así que no encendí las luces del pasillo.

Nada mas doblar la esquina, vi una lucecita roja que bailaba. Inmediatamente supe que era una vela, colocada sobre... ¿una mesa? ¿una silla? No alcanzaba a distinguirlo.

No es raro ver estas velas por el convento. Es fácil encontrarlas a los pies de alguna imagen de un santo, cuando una hermana quiere pedirles un favor especial.

Pero había algo extraño... La vela estaba en medio y mitad del pasillo, ¡y ahí no hay ninguna imagen!

“¿Pero qué pinta aquí esta vela?”, me pregunté, “¿Será un altar al ‘Dios desconocido’? ¡Pero si eso ya está superado!”

Razonando así me acerqué... y resulta que el supuesto altar tenía algo que decirme:

-¡Clonc!... ¡clonc!... ¡clonc!...

Detrás del taburete había una palangana en el suelo... ¡recogiendo el agua de una gotera! ¡La vela sólo era un aviso para que nadie se tropezase!

¡Qué importante es acercarse, no interpretar! Sí, porque es muy fácil juzgar desde la distancia, según las apariencias. Pero la realidad esconde muchos aspectos que se escapan a nuestra mirada. ¡Hay que acercarse, preguntar, para descubrirlos!

Me impresiona mucho el pasaje del evangelio en que un ciego se presenta ante Jesús. Cristo le pregunta: “¿Qué quieres que haga por ti?” ¿¿Acaso no era evidente?? Un ciego, puesto de rodillas ante Alguien que tenía fama de hacer milagros... ¿qué va a querer?

Pero Jesús no interpreta ni siquiera eso. Pregunta, deja que el ciego exponga su petición. Le ama, le escucha.

¿Y nosotros? Ante una mirada extraña, un comentario que suena raro... ¿qué hacemos? Podemos dar vueltas a la cabeza (“Por qué habrá dicho esto, será que está molesto conmigo... tal vez lo que le pasa es...”) o podemos preguntar. Esto supone acercarse, estar dispuestos a escuchar... ¡pero también abre la posibilidad de descubrir nuevas facetas de la realidad!

Hoy el reto del amor es suspender la interpretación. Te invito a que hoy no des paso a las interpretaciones. Cuando te salga interpretar las acciones o palabras de alguien, mira a Cristo y guarda silencio en tu interior. Y, si puedes, acércate a hablar con esa persona. ¡Tal vez es lo único que necesita! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: