ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 4 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HOTEL DE INSECTOS

Ayer una hermana me enseñó algo parecido a una caseta pero con muchos departamentos. Me dijo que nos la han regalado para la huerta, y es, nada menos, que un... hotel de insectos.

Seguro que se te ha quedado la misma cara que a mí. Pensé que la habría entendido mal, así que volví a preguntar por el nombre de aquella caseta. No me lo había imaginado; de nuevo me contestó, con pleno convencimiento, que era un hotel de insectos.

Visto lo visto, me puse a “desemburrarme” en Google. Efectivamente, descubrí que esta casa de insectos es perfecta para la hibernación y anidación, ya que recrea el hábitat ideal de estos seres vivos. De este modo, al cuidarles, entre otras muchas cosas se favorece la polinización, y es una forma natural de controlar las plagas habituales de huertos y jardines, ya que los habitantes del “hotel” se alimentan de otros insectos más pequeños que son los que provocan plagas (pulgones, cochinillas, etc.).

Aunque al principio no entendía muy bien lo que era aquella caseta, ahora sabía que estaba ante un gran invento para que estos bichitos puedan estar felices.

Me impresionó lo mucho que se puede llegar a cuidar a estas pequeñas criaturas de Dios, hasta el punto de construir un “hotel” pensando en ellas.

Al llegar a la oración, le pregunté al Señor por su “hotel de insectos”, y sentí el gran regalo que es la naturaleza en nuestra vida: todo lo ha creado para nosotros, con climas distintos, paisajes totalmente diferentes, animales, plantas... ¡hasta un cielo lleno de estrellas para la noche! Este es nuestro “hotel de insectos”. El amor de Jesús es tan grande, tan detallista, tan impresionante, que cuida de cada estancia con mucho mimo, y en cada momento descubrimos su bondad.

Hoy el reto del amor es construir tu “hotel de insectos” con las personas que tienes junto a ti. Piensa en dos personas que hoy necesiten un cuidado especial, una estancia más cuidada, y haz que se puedan sentir cómodos a tu lado. Solo el Amor hace que se pueda construir un “hotel”.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: