ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 3 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EMPÁPATE

Estaba desayunando, sumergí un bizcocho en la leche. En ese momento se me acercó una hermana a darme un recado. La escuché mientras mi mano sujetaba el bizcocho con firmeza. De repente:

-¡Plof!

La parte que se había ablandado se desprendió del resto del bizcocho y cayó en la taza desde unos centímetros de altura. El resultado fue... ¡catastrófico! Las salpicaduras llegaron hasta mis gafas, pasando por el hábito blanco y la mesa. La escena fue divertida, y no pude evitar soltar una carcajada ante la situación.

Me di cuenta de que ¡tenemos que ser bizcocho! Bizcocho que se empapa con el otro, que no solo escucha, sino que se moja y se deja caer hasta ser uno con él. Se puede ver a las personas como la cuchara, que se moja pero no se implica del todo... o como el bizcocho, que se va empapando poco a poco, quedando totalmente impregnado.

Jesús tocaba a los enfermos, jugaba con los niños, se sentaba con los discípulos... se empapaba con cada gesto.

Hoy el reto del amor es que te empapes y te dejes caer, que te intereses por algo que esté haciendo esa persona que tienes cerca, y te impliques en ello de alguna manera. ¿Qué le gusta hacer o qué está haciendo? ¿Le acompañas? ¡Salta!, déjate caer y hazte uno con él.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: