ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 23 de marzo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LARGA DISTANCIA

El otro día iba compartiendo opiniones con sor Teresita sobre la Cuaresma: que si hay veces que se hace muy larga, que si hay años que es especial...

En esas estábamos, cuando concluyó:
-De todas formas, ¡menos mal que ya falta poco para que empiece la Pascua!

No pude evitar echarme a reír.
-¡Pero, sor Teresita! -le dije- ¡Que lo que va a empezar es la Semana Santa!

-Deja, deja -me contestó- Ya falta menos para la Pascua, ¡que tengo unas ganas de gritar aleluyas...!

Recordando la conversación, todavía sonrío. Lo cierto es que me impresionó un montón. Yo me estaba fijando en lo inminente, en lo que tenemos encima, que es la Semana Santa. Aunque es un tiempo de gracia particularmente bonito, también es especialmente duro, intenso... por eso tengo sentimientos encontrados: ganas de que empiece y, al mismo tiempo, deseos de que tarde un poco más en llegar.

En cambio, sor Teresita me invitaba a mirar más allá, ¡a la Pascua! ¿Y quién no tiene ganas de gritar (y cantar) aleluyas? Yo me estaba atascando en la Semana Santa, ¡estaba perdiendo de vista la Resurrección! ¡¡Y eso sí que tengo unas ganas locas de que llegue cuanto antes!!

Me consuelo pensando en que a los discípulos les pasaba lo mismo. Jesús les anuncia:  “El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres; lo matarán, mas, al tercer día, resucitará” (Mc 9, 31). Y, de este mensaje, ¿con qué se quedan los discípulos? ¡Con que Jesús va a morir!

Mucho les costó a ellos también mirar más allá de la cruz: ni el sepulcro vacío, ni las mujeres... ¡tuvo que presentarse el mismo Cristo para que viesen que había resucitado!

Así nos puede pasar también a nosotros, respecto a esta Semana Santa, o respecto a ese hermano que tienes al lado. ¿Dejarás que el Señor transforme tu mirada para ver más allá de sus debilidades y pobrezas? Descubrirás que en esa persona, aunque veas “muerte”, ¡también hay resurrección!

Hoy el reto del amor es mirar más allá. No te quedes en las apariencias de los acontecimientos o de las personas. Pídele a Cristo que te dé Sus ojos, ¡para verle a Él detrás de todo! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: