ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 24 de marzo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

VUELVE A LA SALA DE ESPERA

El jueves fuimos a Burgos a ponernos la vacuna de la alergia. Hoy, en Laudes, pensando en ello, me he dado cuenta de que nos hemos acostumbrado a “escaparnos”.

La cosa es que, después de cada vacuna, hay que permanecer en la sala de espera por lo menos media hora, por si da reacción. Recuerdo las primeras veces, que esperábamos la media hora clavada; las siguientes, a los 10 minutos nos dábamos a la fuga; después bastaba que la médico se diese la vuelta para irnos sin esperar... y hoy he caído en la cuenta de que ahora, directamente...¡nos despedimos de ella! Ya no nos acordamos ni de que hay que esperar.

Sé que es una vacuna, una espera, y no transciende mucho más. Sin embargo, pensaba en el efecto que tiene en nosotros el “por esta vez no pasa nada”. Luego viene la siguiente, y tampoco; y llega un momento en que no vemos que pase nada, hasta integrarlo como normal.

Normalmente, cuando nos decimos “por esta vez no pasa nada” es que nos vamos a embarcar en algo que no es bueno para nosotros, pero que resulta atractivo por algún motivo. ¿Y después? Nos envuelve la tristeza por haber faltado a trabajar, a clase, por haber ido a ese lugar donde sabíamos que no debíamos ir, por haber perdido el tiempo en lugar de hacer lo que teníamos que hacer... y luego viene el malestar por la decisión tomada.

¿Cuántas veces escuchas “por esta vez no pasa nada”? Cada paso que damos en nuestro interior, por pequeño que sea, nos construye o nos destruye. Puede llevarnos a acostumbrarnos a hacer el bien o todo lo contrario. Nuestras decisiones marcan nuestra forma de actuar.

El gozo y la paz siempre vienen de optar por Cristo, por dejar que Él sea en ti, ¡optar por el Amor! Jesús a cada paso tenía un gesto, una mirada de Misericordia con los que se encontraba. Cuando apuestas por el Amor, por dejar que Cristo sea en ti, el corazón se ensancha.

Distraerte no es irreversible, lo importante es que, la próxima vez que se te plantee la situación... vuelvas la media hora a la sala de espera.

Hoy el reto del amor es que vuelvas al inicio de algo que tengas como “por esta vez no pasa nada”. Piensa en qué has ido cediendo con el “no pasa nada” y vuelve sobre tus pasos, mira a un Amor más fuerte que te haga salir de esa situación. Nosotras, al darnos cuenta, hemos decidido volver la media hora a la sala de espera. Cuando veas que algo se te desvía, vuelve al inicio.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: