ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 11 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
VIDA CONTEMPLATIVA

Aquí, en el monasterio, cada tres años hay elecciones de Madre Priora y todos los oficios se cambian. Los oficios son las distintas tareas que se reparten entre las monjas.

A mí, antes de ser Madre Maestra, me tocó ser tornera. La tornera es la encargada de atender a toda persona que se acerca al monasterio. Ella es la hermana que, cuando tocas el timbre del convento, acude a atenderte al torno.

Fue un tiempo precioso en el que me encontré con todo tipo de personas, desde jóvenes pidiéndome que rezara por ellos para que el Señor les regalase un hijo, hasta gente que traía comida de forma anónima... Sin embargo, los que más me gustaban eran los que me preguntaban por mi vida.

Recuerdo que un año, en un domingo como éste, en que la Iglesia estaba celebrando el día Pro Orantibus (el domingo de la Trinidad toda la Iglesia reza por nosotros, los contemplativos) llamaron al torno sólo para decirme "gracias".

-Sí, gracias por tu vida entregada al Señor por todos nosotros, gracias por orar todos los días por nosotros... -y añadió-  Hoy estoy rezando mucho por ti.

No me dijo nada más. Se marchó. Me quedé impresionada y llena de alegría. Ese 'gracias' me llegó al corazón. Me di cuenta de que el amor tiene en cuenta al otro.

Jesús, siempre que estaba con las personas, las miraba con cariño, y daba a cada cual lo que necesitaba. Hoy la Iglesia nos regala un nuevo día Pro Orantibus para que ores por los contemplativos. Queremos pedirte una oración especial por nosotras, para que cada mañana te podamos dar esta poca levadura que es el Reto y tú fabriques con Cristo tu pan de cada día.

Hoy el reto del amor es acercarte a un monasterio de clausura. Quizás nunca te has acercado a un convento y el torno te impresione... Mucha gente sólo lo conoce por las películas y piensan que es donde se deja el bebé para después salir corriendo... Pero no. Cuando llames, alguien desde el otro lado te contestará. Dile: "Gracias por tu vida y hoy rezo por ti". Si te atreves, te invito a que hables y compartas un rato con esa alma consagrada totalmente al Señor.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: