ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 10 de enero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       

¿TE DEJAS DESGRANAR?

En esta época del año hay una fruta típica que me encanta: la granada.

Antes de entrar en el convento ya me gustaba, así que ahora mis padres, cada vez que vienen de visita, se traen su bolsa de granadas.

La granada es una fruta que, al verla por fuera, su cascara dura da la sensación de ser impenetrable y áspera. Una vez abierta, consta de dos partes: el grano y una piel amarilla, que es lo que une los granos entre sí. Esta piel amarilla es lo más amargo que te puedes imaginar. Así que tienes que conseguir comerte sólo el grano, que está buenísimo.

Pues el otro día, estando de cocina, la procuradora me trajo una granada para la comida. Me dijo:
-Pélala y mézclala con la escarola. 

Yo empecé a desgranar la granada, y me daba cuenta de lo difícil que era soltar las seguridades donde estaba agarrada.

Me miré las manos manchadas y me di cuenta de que en mi vida tengo que dejar que Cristo entre hasta dentro y, poco a poco, vaya soltando todas las seguridades, para que quede sólo el grano limpio, y pueda ser comido. Es muy difícil darte a los demás si antes no te has dejado construir por el Señor.

El Señor quiere entrar en tu vida de una manera suave y, poco a poco, ir ordenando todo lo que está fuera de lugar, ir sanando todo lo que está mal, ir dando luz donde hay oscuridad para que así, todo lo bueno que hay en tu interior brille con fuerza, y puedas entregarte a las personas. Cristo no te va a quitar nada y te lo va a dar todo. No tengas miedo de dejar que Cristo entre hasta el fondo. Te aseguro que vas a salir ganando. Él, poco a poco, te va a ir dando sus sentimientos, y es una gozada poder tener los sentimientos de Cristo.

Hoy el reto del amor es dejar que alguien se cuele en tu día; es decir, cede el paso en un semáforo a una persona, deja que alguien te adelante, en la carnicería deja pasar a alguien delante de tu turno... déjate desgranar por las personas.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: