Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


lunes, 7 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
MENSAJE SORPRESA

Hace unos dos años me tocó un sitio nuevo en el refectorio. Lo cierto es que tiene varias cosas que no me gustan: la ventana queda a mi espalda (por lo que mi sombra cae sobre el plato y siento que como a oscuras), hay un escalón en mitad de la mesa que hace que el plato baile... Pero a todo se puede acostumbrar uno. Al principio me molestaba, pero ahora ya, ni lo pienso.

Tan acostumbrada estoy a mi nuevo sitio, ¡que también he dejado de sorprenderme! Menos mal que el Señor me lo ha recordado...

Resulta que había amanecido un día nublado, de esos tristes que invitan a meterse en la cama... ¡puf! Horroroso.

Llegué al desayuno con los pies pesándome como plomo y de pronto... ¡no pude evitar una sonrisa!

En mitad de mi mesa, la madera hace un dibujo muy curioso y muy definido: ¡la cara de un niño sonriendo! Ya me había acostumbrado, ¡pero el Señor me regaló sorprenderme de nuevo! Sentí que esa sonrisa era también la Suya, llenando de Sol mi día, invitándome a apostar por vivir el día como una apasionante aventura que Él me regalaba. ¡Es increíble lo que puede hacer una sonrisa, aunque sea de madera!

Y es que el Señor no se cansa de llenar cada uno de nuestros días con miles de detalles para recordarnos su amor. Nuestro problema es... ¡que nos acostumbramos! Como siempre están ahí, llega un momento en que casi dejamos de verlo, se acaba el asombro, se acaba el agradecimiento.

Pero... ¡por eso te regala un día nuevo! Un día para empezar de cero, para comenzar la jornada de su mano y pedirle que te dé unos ojos capaces de asombrarse. ¡Verás que el día cambia de color!

Hoy el reto del amor es que pongas un papelito o un post-it en la mesa de una persona a la que quieras. Dibuja una sonrisa y déjasela para que se la encuentre como una sorpresa cuando llegue a comer, a estudiar o a trabajar. ¡Te aseguro que las sonrisas de papel también son contagiosas! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO