ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 2 de octubre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy sor Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
EL AMOR NOS HACE BELLOS

Hoy celebramos la Fiesta de la Virgen del Rosario. Como sacristana, la he estado vistiendo y preparando las andas para la procesión. A mí esta imagen me parece bonita, incluso guapa, pero algunas monjas dicen que... ¡qué fea es! Que si tiene cara de lechuguino, que los ojos saltones, que las manos desproporcionadas, que da miedo...

Mucho tiempo me he rebelado, me enfadaba, quería luchar y razonar su belleza: "Es la Virgen”, “Os condicionáis”, “Sois exageradas” … pero nada. No las convenzo.

Sin embargo, para mí es la Virgen del Rosario, la de mi pueblo, la de mis monjas, la de mi colegio... Mi familia eran cofrades, mi padre llevaba las andas en la procesión, yo acudía con mis abuelos... ese ambiente tan especial, con el nebuloso atardecer de octubre, todos juntos alrededor de la Virgen... A mis 18 años, yo también me hice cofrade, y, pocos años después, entré en este Monasterio, la casa de la Madre se convirtió en mi casa, y el Señor me regaló ser una de las monjas del Rosario...

¿Cómo no tener cariño a esta Virgen?

Poco a poco, vista la insistencia de las demás monjas en que no es guapa, orando ante el Sagrario, el Señor me ha regalado entenderlo: en realidad, ¡¡es el amor el que nos hace bellos!! Al mirar nuestro entorno, nos brotan las resonancias que tenemos dentro, y nuestros buenos recuerdos e historias agradables, el cariño que llevamos dentro, da un tono diferente a la realidad. ¡El amor hace bella la vida!

Así sucede con María y con Cristo: Ellos ven mucho más allá de nuestra apariencia externa, de lo que los demás piensan o de lo que nosotros mismos pensamos. Al vernos, ¡brotan en ellos un torrente de amor y de cariño infinito! ¡Somos realmente bellos a sus ojos!  

Hoy el reto del amor es poner en el Corazón de María, la Virgen del Rosario, nuestro Misterio personal y el de las personas que nos rodean, y así poder hoy vivir de Cristo. Feliz día a todos, de modo especial a los dominicos y dominicas.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: