ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                      
   
ALIANZA

La Profesión Solemne es una ceremonia impresionante llena de signos y significado, normalmente presidida por el Obispo. En ella, uno de los momentos más impresionantes es cuando te entregan y te colocan en el dedo la alianza.

Primero, el Obispo pronuncia esta oración: "Recibe el anillo, signo de tu desposorio con Cristo, guarda siempre fidelidad plena a tu Esposo para que te pueda admitir un día en las bodas de su reino".

Cuando te miras la mano, no te lo acabas de creer y, sobre todo, el brillo que tiene la alianza es impresionante.

Con el paso del tiempo, la cocina, la huerta, los trabajos... hacen que ese brillo desaparezca, y empieza a rayarse, pero nunca te la quitas para nada.

Desde hacía un tiempo me había engordado el dedo y, por lo tanto, me quedaba pequeña. Tenía que aumentarla un numero. Por fin me animé y la mandé a la joyería.

Ayer me la trajeron y, para mi sorpresa, no sólo la han agrandado, sino que la han pulido, la han dejado sin un rasguño, nueva totalmente. No se nota ni por dónde han ampliado.

Cuando me volví a poner en el dedo la alianza, me di cuenta y le di gracias al Señor por entender lo importante que es el compromiso en tu vida y en la mía, cómo el compromiso te da estabilidad, un camino que recorrer, una meta que alcanzar. Sin compromiso no hay ilusión.

Hoy el reto del amor es que renueves tus compromisos, con el Señor, con tu pareja, con tus amigos, con tu trabajo..., que te pares a orar un minuto qué suponen en tu vida esos compromisos, si te hacen crecer, ser más persona, más alegre, más feliz. Y hoy busca un nuevo compromiso con el amor.

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: