Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 17 de septiembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
PRESIÓN CORRECTA, PUNTO EXACTO

Nuestro nogal ha dado una buena cosecha, y ayer, en nuestros sitios del refectorio, cada una nos encontramos un plato lleno de nueces.

El problema es... abrirlas. En fin, las tenazas para marisco son muy prácticas. Sin embargo, no hay para todas, así que nos las vamos turnando.

En la espera, Joane me preguntó:
-¿Por qué no las abres con la mano?

Ante mi gesto de incredulidad, inmediatamente me hizo una demostración. ¡Increíble!

-¡Prueba tú!

Sin mucha fe, obedecí.

-Coge dos nueces, pones estas líneas juntas, las colocas en la palma así... ¡y cierra el puño!

¡¡Impresionante!! ¡Una de las nueces se abrió! Realmente, era cuestión de técnica...

Mientras me comía el fruto, me di cuenta de que esto puede ocurrirnos a nosotros: ¡cuántas veces nos encontramos con una dura cáscara que nos impide llegar al corazón de las personas!

Parece que no contamos con las herramientas necesarias para abrirnos camino. ¿Qué hacer entonces con esas nueces? ¿Golpearlas? ¿Abandonarlas?

Creo que en esto, ¡también es cuestión de técnica! ¿Dónde van a estar mejor... que en las Manos de Cristo? Él sabe cómo colocar esas nueces, conoce la presión exacta que necesitan para abrirse sin romperse. A nosotros nos toca, ¡dejárselo a Él!

Hoy el reto del amor es poner las nueces en las manos de Cristo. Te invito a que hoy ores de una manera especial por esa persona a la que te cuesta acercarte, con la que sientes que no llegas a su interior. Entrégaselo a Cristo, ¡que Él toque su corazón! Y hoy acércate a saludar a esa persona. Pídele al Señor que te ponga la ocasión y las palabras, ¡que Él coloque la posición correcta, la presión exacta! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: