Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 16 de septiembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
  
HAMBURGUESAS NUEVAS Y LISTAS PARA COMER

Ayer nos tocó de cocina y la procuradora nos dijo que, de segundo, teníamos hamburguesas. Nos encantan, pero la sorpresa fue que, al llegar a la cocina, descubrí que eran congeladas.

Me quede un poco "chof", pero, bueno, las saqué de las bolsas... y mi pronóstico acertó totalmente. Eran gordísimas, por tanto, imposible que se frieran bien, y además enormes, se iban a salir del pan.

Sólo me venía una solución: juntarlas todas, hacer una masa con toda la carne, arreglarla de nuevo con huevo, ajo y perejil, y volverlas a hacer desde cero, con tamaño mas pequeño, y más finas.

Pero dentro de mí me venía la duda, el miedo a lo desconocido. ¿Y si luego no se forman? ¿Y si, al estar descongelas, la carne no es lo mismo?

El temor a arriesgar sin tener seguro lo que iba a pasar me paralizaba para hacer la comida. Al final, viendo las hamburguesas tan gordas y con ese aspecto... lo que tenía seguro era que así no se podían quedar, que tenía que vencer el miedo a lo desconocido y adentrarme en lo que sentía, que era hacerlas de nuevo.

Según lo estaba haciendo, oraba cuántas veces tenemos miedo a dejar entrar a Cristo en nuestras vidas porque pensamos que no va a ser capaz de hacerlo todo nuevo; preferimos quedarnos con nuestros patrones viejos, aunque, por lo general, no nos dan vida y nos quitan La Paz. Y, en cambio, Él está a nuestro lado, esperando para hacerte nuevo.

¿Dónde esta la clave de la felicidad? En tu libertad, en que le digas que sí al Señor, que venzas el miedo a lo desconocido y empieces a desempolvar todo lo que contienen tus gordas hamburguesas, que te dejes amasar de nuevo, después te mezclará con su amor y misericordia, y el resultado... ¡serás una persona nueva!

Hoy el reto del amor es mandar a tres personas un mensaje de WhatsApp, donde lo que escribas sea nuevo. Mezcla el cariño, con la cercanía, la simpatía... y, sobre todo, salta el miedo a escribirle. Antes de enviar el mensaje, reza algo por la persona a quien se lo envías.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Ah! ¡Las hamburguesas salieron geniales! A las monjas les encantaron, y, como sobró carne, la aprovechamos para hacer unos filetes rusos en salsa de tomate, así que... ¡ha habido comida para dos días!

No hay comentarios: