ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 24 de septiembre de 2012

Mis reflexiones de las lecturas de hoy


Queridos hermanos:

Observamos en esta lectura del Libro de Esdrás otro ejemplo de como Dios se sirve de sus hijos para hacer su voluntad. En este caso, la construcción de un templo. Lo que me dice a mí el Señor en esta lectura, es que la Fe, después de haber caído en un cristiano, puede ser devuelta a través de personas enviadas por el mismo Señor para volver a levantar nuestro templo del Espíritu Santo, ya que nuestro templo se mantendrá vivo mientras conservemos la Fe. 


Que mejores personas para ayudarnos en esta tarea que los sacerdotes que Cristo ha elegido para no dejarnos caer. En la Lectura de Esdrás, se sirve de un Rey, pero la persona elegida no tiene porqué ser Rey, puede ser cualquiera que nos encontremos en nuestro camino. En el Bautismo encendemos la luz de nuestra Fe. Si esa Fe no la mantenemos y trabajamos para que no se apague a través de personas que el mismo Señor pone en nuestro camino para que perseveremos en comunidad, se acaba apagando. Yo me quedo con una frase de esta Lectura: "Dios esté con los que pertenecen a su pueblo". En el Salmo, el salmista nos invita, igualmente, a que el Señor sea quien nos guíe. 


En el Evangelio de hoy, Jesús es bastante claro: "Al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree que tiene". Dicho de otra forma: Al que tiene Fe, se le dará más Fe, y al que no tiene Fe se le quitará hasta la Fe que cree que tiene.



No hay comentarios: