ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 6 de junio de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡HOLAAAA!

Estábamos en Vísperas; por el rabillo del ojo, en los bancos, pude ver a un amigo muy cercano a la Comunidad que, de vez en cuando, aparece en Lerma con su mujer. Sión, que está sentada a mi lado, me confirmó que se trataba de él.

No podía girar la cabeza para saludarle, pero sí se me fue a organizarse para dedicarle un rato a la mañana siguiente: pensé en qué momento le podría atender, me preguntaba por qué su mujer no estaba en Vísperas, cómo saludarle discretamente al acabar...

Se terminaron las Vísperas y mi cabeza aterrizó. Me acerqué a la reja, levanté la mano y le saludé, a la vez que mi cara mostraba alegría por su inesperada visita. Nuestro amigo, sin embargo, se mantenía con los brazos cruzados, hasta que ya casi obligado, levantó su mano mostrándose un poco perplejo. Ahí me di cuenta de que... ¡no era Manolo! Se parecía, pero no era. Bajé la mano sin saber muy bien qué hacer con ella y me di media vuelta muerta de vergüenza.

Después se lo conté a las monjas. A muchas les había pasado como a Sión y a mí, y compartían divertidas momentos en los que ellas se habían confundido de persona o en que alguien les saludaba efusivo, respondían con la mano, pero en realidad no era a ellas, sino... a la persona que tenían detrás.

En la oración me daba cuenta de que esa persona “desconocida”, que no sabría el motivo de mi efusivo saludo, se iría diciendo algo así como “con qué cariño me saludaban las monjas”... Seguro que se sentiría acogido sin saber qué ocurrió. A veces dosificamos las muestras de cariño, cuidando que sea para los más cercanos, como si este se fuese a acabar. Sin embargo, un gesto de cariño hacia un desconocido en el momento oportuno, puede suponerle mucho.

Jesús iba de un sitio para otro, veía a las personas con las que se encontraba, miraba más allá de conocidos y desconocidos, y tocaba lo más profundo. Cualquiera se sentía único a su lado, aliviado del peso de la jornada o del dolor de su sufrimiento.

Hoy el reto del amor es que saludes con amor y una sonrisa a tres personas que sean desconocidas. Deja que entren en tu día los “desconocidos” que el Señor pone en tu camino a la tienda, al trabajo, a la universidad, al colegio. Que tus tres armas sean el saludo, la sonrisa, la acogida. Descubrirás que tu corazón se ensancha y el cariño, lejos de acabarse, aumenta. Nadie está a tu lado por casualidad.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: