ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 29 de marzo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN SUS MANOS

En estos días de Cuaresma, la Madre Priora nos invitó, una tarde por semana, a compartir, entre todas, el Evangelio del domingo de Cuaresma o la lectura bíblica que más nos haya ayudado o que nos haya dejado un mensaje especial para nuestra vida.

Llevamos haciéndolo ya tres semanas, y yo noto que, cuando salgo de la reunión, mi espíritu está alegre, porque lo que dice y descubre cada una, de lo mejor que tiene y el Señor le ha dicho, me hace saltar de gozo en mi espíritu…

¡Hay que ver qué grandes cosas dicen las hermanas! ¡Cómo se ve la obra que Dios va haciendo en sus corazones! Y es que Jesús nos dijo que: “Cuando dos o tres se reúnen en su Nombre, allí está Él, en medio de nosotros”. Y es verdad que habla dentro, cuando escuchamos atentamente, haciendo silencio en los deseos, pensamientos o sentimientos…

La semana pasada comentábamos “la parábola de la higuera estéril”. Todas de acuerdo en que se nos hablaba de dar fruto por “la conversión”…

Y una hermana compartía que tiene un rosalito en la ventana, y le quería, y cuidaba, y protegía para que diera rosas… Pero tanto le mimó que se le ocurrió, en invierno, taparle con un plástico, para que no sufriera las heladas, pero se le arrugaron las hojas… Tampoco quería que pasara sed, y le aguachinó… Y le abonó en exceso, para que no tuviera “hambre”… Total, que su superprotección debilitó al pobre rosal, que no supo enfrentarse con las dificultades del clima: le ahogó en agua y le quemó con el abono… La conclusión que sacaba era que en todo hay que tener “la justa medida”: ni exceso, ni defecto…

Lo mismo en la conversión: ni cosas raras, ni indolencia y pereza… Al fin y al cabo, la obra de convertirnos es de Dios y no tengo que coger el tema con “ansiedad”, sino serenamente y con paz, eso sí, con gran confianza en Jesús, porque Él hará… ¡y lo hará muy bien, para que en la Pascua, florezcamos en la alegría de la Resurrección de Jesucristo!...

Hoy el reto del amor es desear y pedir a Jesús la conversión a Él, con mucha paz y con abandono en Sus manos.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: