ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 25 de marzo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LIBERTAD

La última vez que trabajé en Comunidad poniendo cables me dieron una pistola de silicona caliente para pegar el cable a la pared. La pistola había que enchufarla a una regleta que a su vez se conectaba a la luz, y así se calentaba y derretía la barra de silicona.

Sin embargo, esta vez me han modernizado, y me han dado una pistola de silicona caliente, pero inalámbrica, con batería. No te puedes imaginar, ¡es como la noche y el día!: mucho más ágil, rápido, seguro...

Antes me tenía que subir con todos los cables a una escalera a cinco metros y casi no podía ni agarrarme a nada porque las manos estaban ocupadas. Ahora tengo una mano totalmente libre, ¡y además la pistola no gotea! La verdad es que todo son ventajas.

Al dejar de trabajar me di cuenta de cómo el cable me tenía atada, esclavizada, no me dejaba libertad de movimientos. Justo entonces me vino al corazón que Jesús nos dice: “La verdad os hará libres”.

Jesús quiere que seamos libres, que nada nos ate ni nos esclavice. Cuando estás atado tu vida se vuelve pesada, triste... porque estás vendido.

Ahora estamos en el tiempo de Cuaresma, y la Iglesia nos regala este tiempo para orar y ver qué es lo que nos ata. De este modo podremos cortarlo para volver a ser libres.

No tenemos que asustarnos de que nuestro corazón se ate, pero hay que ser valientes y volver a apostar por Cristo.

Uno de los remedios para ser libre, en este tiempo de Cuaresma y siempre, es la limosna: dar de lo que te ata, de lo que sabes que puedes compartir, incluso privándote de algo. La limosna te libera el corazón de la tierra y te lo envía al Cielo.

Hoy el reto del amor es dar una limosna, a quien tú quieras, que veas necesitado. Recibirás cien veces más y la vida eterna, nos dice Jesús.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: