ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 13 de febrero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿MANCHA PERMANENTE?

Hace unos días, estábamos en el recreo compartiendo con las hermanas. Sí, nosotras también tenemos recreos. Concretamente disfrutamos de dos al día: uno después de comer y otro después de cenar. Son ratos para “recrear” a las hermanas, para expandirnos y ponernos al día de todo.

Mientras compartíamos entre risas y alboroto (ese día estaba especialmente divertido), tenía un rotulador en la mano. Así, inconscientemente, jugaba con él, abría y cerraba la tapa, le daba vueltas... hasta que se me cayó la tapa al suelo y, en mi ademán de querer cogerla en el aire, atrapé la punta del rotulador con la palma de la mano.

Ahí estaban, dos puntos negros... ¡y encima era rotulador permanente!

-Bueno -pensé -menos mal que hasta el rotulador permanente con el tiempo se va.

Al día siguiente, cuando llegué al rato de oración de la mañana, mientras sacaba mis cuadernos, volví a ver los dos puntitos en mi mano. Y, recordando la noche anterior, el Señor me puso en el corazón una frase que me llenó de paz: “Ninguna mancha que tengas podrá ser permanente”.

¡Cómo me impresionó! Porque Él puso palabras a lo que tantas veces me ha regalado experimentar: que no hay nada en nosotros que nos pueda separar de su Amor. Y es que su Amor es lo único que es realmente permanente y eterno. Y tal es así, que Cristo ha quedado marcado para siempre en Sus manos y en Sus pies.

Todo lo nuestro, nuestros fallos, nuestras heridas, no son permanentes. Aunque a nuestros ojos puedan parecernos irremediables, no lo son. Nosotros tenemos la certeza de un perdón que Él nos da sin medida, que nos transforma interiormente y nos hace nuevos. Lo nuestro es acoger la salvación que Cristo nos regala y querer vivir de Él.

Hoy el reto del amor es no detenerte ni un minuto de tu día a mirar tus manchas. Hoy mantén tu mirada fija en Él, confía en su Amor permanente y eterno. En Él encontrarás la gracia para mirar a los demás bajo ese mismo prisma. ¡Apuesta por el Amor!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: