ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 12 de febrero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BLA, BLA, BLA PHONE

En estos días, una amiga, a la que conozco desde hace años, me llamó por teléfono. Solo nos comunicamos una vez por año, porque ella tiene la vida muy ocupada: su familia, sus hijos, trabajo, su grupo cristiano, salud, etc. etc.…

El caso es que estuvimos hablando más de 20 minutos y ella tenía muchas cosas que contarme sobre sus asuntos y vida. Yo escuchaba y preguntaba siguiendo el hilo de la conversación… Entre otras cosas me decía: “Me caí y me lesioné el brazo, total: tendinitis y bursitis”… Y pensé: “¡Igual que yo el otro día!”, pero no me dio ocasión de contárselo… ¡y así todo el rato: Bla, bla, bla phone…!

Cuando colgué, me di cuenta de que numerosas veces he hecho yo como esta amiga: dar mucha importancia a mis asuntos y sin que se me ocurriera preguntarle al otro por los suyos: su salud, su marido e hijos, o su trabajo y demás cosas… ¡Me vi reflejada!

Jesús siempre se preocupaba de la situación de los otros: si necesitaban ser curados, o escuchados, o acompañados, como con los discípulos de Emaús. Y siempre lo hacía con gran amor y olvido de sí mismo… Pero algunas veces, en que su corazón estaba oprimido y necesitaba compañía y consuelo, como en el Huerto de los Olivos, fue a sus discípulos para recibir apoyo y escucha ante su tristeza... y los halló dormidos. No estaban dispuestos a escuchar penas ajenas, aunque fueran las del Maestro, que nunca pedía nada y lo daba todo…

Lo que viví este día a través del teléfono, me ayudó mucho en la oración al meditarlo después con el Señor: “¿Soy yo como tú, Jesús? ¿Estoy dispuesta a negarme, hasta el extremo de olvidarme de mí y acoger con amor las necesidades y los sufrimientos de los demás?... Y cuando no atienden a ‘lo mío’, ¿me molesta o, al menos, lo echo de menos?”… “¿Me viene en seguida el ejemplo de Jesús y trato de descubrir en mí sus propios sentimientos o actitudes?”…

Hoy, el reto del amor es escuchar al otro, más que hablar de ti. Dale la oportunidad de sentirse amado por tu atención activa… Que seas hoy reflejo de Jesús con tu acogida buena y generosa…

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: