ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LUCHAR CON LAS ALCACHOFAS

Me tocaba día de cocina... ¡bueno, otra hermana es la cocinera, la más responsable de que salga la comida y a las 1:30 h. las monjas puedan comer...! Yo soy tan solo “la pinche”, la que saca los cacharros del lavavajillas, los mete en él y recoge las comidas sobrantes, así como ayudar a la cocinera, si está sobrecargada de trabajo, en los guisos.

Habían sobrado unas alcachofas que estaban aliñadas solo con aceite. Le dije a mi compañera: “¿Las pongo en una fuente más pequeña, para otra comida?” Y me respondió: “No, echalas de nuevo a la cazuela con agua, donde está el resto”. Yo le advertí que éstas estaban aliñadas y las otras no... Pero ella insistió en que lo hiciera así.

En un instante, mi punto de vista me pareció más razonable. Hacer lo que me decía me parecía poco acertado… Discutir de razones, cuando ella estaba tan segura, era un poco inútil, así que en silencio hice lo que me mandaba...

Después, en la oración, me di cuenta de lo que le cuesta a nuestro “yo” anularse ante la voluntad de otro, y creo que más en cosas pequeñas e intrascendentes. Y veía que solo el amor a Jesús es el que hace grata esta renuncia. Es como un salto del vacío de mi “yo”, a los brazos de Jesús. Él me hace sabroso lo que de por sí es amargo y desabrido... Y no es que las circunstancias exteriores cambien o vayan a cambiar... ¡no, es el amor que Jesús nos regala el que me cambia mi modo de ver las cosas! ¡Les da un sabor nuevo y muy subido!...

Dice Jesús: “Al que te quite lo tuyo (mis puntos de vista), no se lo reclames” y “Al que te quite el manto, dale también la túnica” y “El que quiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por mí, la salvará”... Esto no se puede hacer en frío. Jesús, que lo ha formulado, nos da la capacidad y la alegría, todo envuelto en su gracia, de llevarlo a cabo... ¡No es ley, sino Evangelio! Y no es esfuerzo, sino amor y acción de gracias a Dios.

Hoy el reto del amor es renunciar, con Jesús, a cosas intrascendentes que contrarían mi “yo pequeño”... ¡pero “retando a Jesús”, a que Él cumpla su Palabra y nos dé el amor, la alegría y la gracia para hacerlo!...

¡Jesús es Dios y puede y quiere hacerlo!... ¡Que lo haga!...

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: