ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 4 de agosto de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EN EL NIDO

Jubi lleva días ladrando en el otro extremo de la huerta. En cuanto se levanta por la mañana, sale disparada hacia la misma zona. Ayer, intrigada, decidí seguirla para ver qué le tenía tan ocupada.

A medida que me acercaba se ponía más nerviosa y empezó a dar saltos hacia un árbol. Seguí su mirada y descubrí el motivo de su inquietud: ¡había un nido con palomas! Me quedé mirándolas y ahí estaban, tan tranquilas, como si tuviesen la certeza de que un perro jamás conseguiría volar y alcanzarlas.

Y es verdad, mientras estén en el nido, mientras no se posen en el suelo o se pongan al alcance de Jubi, no corren peligro, todo está bien.

Qué importante es no ponernos al alcance de aquello que puede hacernos daño, no entrar en la zona en la que el “perro” puede atraparnos. Así, si te levantas con mal día y, en lugar de quedarte en árbol, bajas a ras de suelo dando cancha a ese sentimiento, te dejarás atrapar por la tristeza; si sientes ira y entras a diálogos con ella, te dejarás atrapar y terminarás airándote; si sigues dando vueltas a tus razones, te dejarás atrapar por la dificultad para perdonar; si solo ves lo negativo de las personas, te dejarás atrapar por la crítica... Y después viene la tristeza, porque el corazón solo descansa en la Felicidad, en aquello que es Bueno, en aquello que se configura con la bondad Dios.

En Cristo el mal está vencido, no tiene capacidad de subir al árbol por muchos saltos que intente dar para alcanzarte. Depende de que tú no te pongas a su alcance, de que optes por amar en cada momento. Y, si has bajado, vuelve a subir, déjate abrazar por Cristo, ¡y a seguir caminando!

Hoy el reto del amor es que optes por amar, por no ponerte a ras de suelo. Dibújate una pequeña Cruz en la mano, que te hará mirar a Cristo cuando sientas que bajas del árbol, y, a la vez, es un signo “+”, de “positivo”, que te invitará a mirar a cada momento, a cada persona que te cruces, desde el “SÍ” desde la mirada de Cristo. Y te sentirás seguro en el nido.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: