ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 25 de julio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LO MÁS NORMAL DEL MUNDO

Puntual como siempre, sonó la campana que nos llama al trabajo. Así pues, me encaminé toda decidida hacia la sala, dispuesta a dejarme sorprender por el Señor... ¡y me le encontré antes de llegar a mi destino!

Resulta que, en el pasillo que lleva a la sala de trabajo, hay un cuadro que lleva siglos ahí colgado, pero en el que yo jamás me había fijado.

Se trata de una representación de la Sagrada Familia. En la imagen, aparece la Virgen María cosiendo, san José con sus labores de carpintero... ¿y el Niño? ¡¡El Niño está barriendo!!

En aquella simpática imagen descubrí al Señor. Sí, porque, al fin y al cabo, parece que, al imaginar la vida de Jesús, siempre pensamos en Él predicando, haciendo milagros, rodeado de multitudes... pero el hecho es que, lo que más tiempo hizo Cristo durante su vida terrena, fueron las cosas más normales del mundo.

Durante nada menos que 30 años estuvo viviendo como uno más. ¿Sabes qué significa eso? ¡¡Que está acostumbrado a la escoba!! Cristo sabe lo que es poner la mesa, fregar los platos o doblar la ropa. Es más, te espera en cada una de esas actividades.

Nosotros, amigos de lo majestuoso, llamativo o impresionante, podemos quedarnos asombrados ante la sonrisa divertida de Jesús: ¡Él es el Dios de lo cotidiano! Así les pasaba a los ciudadanos de Nazaret, que no creían en Él, simplemente, porque toda la vida había sido un hombre de lo más normal...

¿Y tú? ¿Te animas a descubrirLe en lo cotidiano?

Hoy el reto del amor es que realices una tarea en casa, la que tú quieras. Antes de empezar, recuerda poner tus ojos en el Señor y dile que hoy esa tarea la haréis juntos. Él ya te está esperando para regalarte Su amor y Su sonrisa. Escoba, fregona, platos... ¡qué maravilloso tener un Dios tan “de andar por casa”!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: