ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 23 de julio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL DESAFÍO DE PELAR AVELLANAS

Algunas veces, en la mesa del refectorio (comedor), en tu sitio, la procuradora pone un plato lleno de frutos secos de la huerta: avellanas, nueces, almendras... Esta vez tocaban avellanas, pero no creas que están peladas... No, te las dan como se recogen del árbol, y tienes que cascarlas poco a poco.

Pues bien, no sé cómo lo hago, pero, cuando uso el cascador, siempre me llevo algún buen pellizco. Bueno, en realidad es que, como las monjas somos muy apañadas y como no tenemos cascador de nueces ni avellanas, usamos el de cascar el marisco, porque marisco nunca tenemos, ¡pero sí tenemos cascador! Y así usamos el cascador de marisco para cascar las avellanas. Pero, claro, no deja de ser un apaño... Como te puedes imaginar, el resultado es espachurrar la avellana y pellizcarte en la mano.

Mirando las avellanas me daba cuenta de cómo muchas veces usamos mal las cosas, las apañamos para que todo valga, mezclamos sin dar importancia a lo verdadero, y así el resultado nunca puede ser bueno.

A veces estamos hablando con una persona y, en vez de escuchar, estás pensando en qué vas a contestarle; o te piden un favor, y lo delegas en otro.

Me daba cuenta de que lo que más me molestaba del apaño del cascador era el dolor del pellizco, pero el daño es consecuencia de no usar lo adecuado.

Cuántas veces te quejas a Dios porque permite las cosas que te pasan, o te enfadas con Él por lo que te ocurre... pero el Señor te mira con cariño y paciencia y te da la mano para que aprendas a usar cada cosa como un regalo de Él. Dios es bueno, siempre es bueno; a veces el dolor es el que te impide ver a Cristo presente en tu vida.

Hoy el reto del amor es mirar tu plato de avellanas. Da gracias por ellas y mira ahora tu cascador; quizás te estás equivocando de opción en tu vida, y por ello no eres feliz. Apuesta por amar. Sé que no siempre es fácil, sobre todo cuando llega el cansancio a tu vida, el dolor, la incertidumbre... Pero en el día de hoy no dejes de amar. Descubrirás que al final del día eres feliz. El secreto está en dejarte amar por Jesús, y después... ¡a amar tú!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: