ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 14 de junio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MERIENDA EN LA HUERTA

Uno de los días de ejercicios, salimos las del Novi a dar un paseo y, por el camino, nos fuimos encontrando a varias monjas en la huerta. Juntas, fuimos a parar al jardín del Noviciado. Pasando por una de sus avenidas, de pronto, Lety dijo en voz alta: “Os invito a merendar”, mientras señalaba un frondoso cerezo repleto de frutos.

Normalmente nunca llegamos a tiempo de coger los frutos de este árbol. Cuando queremos ir a por las cerezas, ya están todas picoteadas por los pajaritos. Pero este año, son tantísimos los frutos... que hay para todos.

Así pues, nos pusimos todas a comer cerezas; ¡menuda merienda, del árbol a la boca! Aquello era de foto: todas al rededor del cerezo, cada una con una rama, comiendo las frutas más rojas y dejando aún muchas más que estaban verdes o amarillas, esperado a madurar. Hasta Jubi comía de las ramas más bajas...

Pero la cosa no quedó ahí, sino que, según pasan los días, todas las monjas nos han ido comentando que qué buenas están las cerezas del jardín del Noviciado.

Es impresionante, vayas cuando vayas, ¡siempre encuentras fruto!

Y es que esto mismo es lo que el Señor nos ha regalado volver a experimentar durante estos días de Ejercicios. Él es como el cerezo, el Árbol del que todos podemos comer, y nunca se termina. Él ha dejado en nosotras de forma renovada la certeza de que, necesites lo que necesites, Él está ahí, siempre, para ti.

¿Qué necesitas? ¿Qué buscas? ¿Paz? ¿Esa paz que te quita el trabajo y el agobio? ¿Alegría? ¿Esa alegría de vivir cada momento como un regalo? Quizá necesites volver a experimentar el Amor verdadero, gratuito... No lo dejes para mañana, acude a Cristo. Él siempre está disponible para ti, porque te ama, porque quiere que tengas Vida, que nada ni nadie te atasque.

¡Sus frutos siempre están listos para llenar tu corazón de todo lo que estás necesitando! Parece que es imposible, que cómo te va a hablar... solo te digo que hagas la experiencia, que nunca saldrás igual de cómo entraste. Estar con Cristo nunca deja indiferente.

Hoy el reto del amor es merendar cerezas. Para unos minutos con el Señor, descansa en Él tu corazón, y, cuando salgas, lleva a los tuyos unas cuantas cerezas. Seguro que se las comen volando, y esto te ayudará a ver que los frutos que te regala a ti el Señor cada vez que paras con Él, siempre son también beneficio para los demás.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: