ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 11 de junio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HORMIGAS

Desde hace unas semanas han comenzado a aparecer gran cantidad de hormigueros en la huerta. De repente, todo se ha llenado de hormigas: hay hormigas en el jardín, hormigas en los caminos, hormigas en la galería, hormigas... ¡están por todas partes!

Llevo bastantes días observándolas, porque hay algo en ellas misterioso. Y es que, con lo pequeñas que son, qué poco miedo nos tienen. Nosotros para ellas tenemos que ser más que gigantes, pues solo alcanzan a ver de nosotros la suela del zapato, y, sin embargo, no nos tienen ningún miedo. Nos tienen más miedo los ratones, o cualquier otra alimaña, pero a las hormigas fácilmente se las ve en fila, cerca de nosotros, y, si nos descuidamos, hasta por encima de nosotros.

Tanta curiosidad me daban, que me puse a investigar un poco sobre ellas, y el Señor me indicó dónde está el quid de la cuestión. Cada una de las hormigas tiene una misión, un servicio que hacer a la comunidad. Y cada una de ellas tiene claro cuál es el suyo: unas se encargan de explorar en busca de alimentos y de avisar a las demás, otras se encargan de recolectar, otras se encargan de cuidar las larvas de la reina...

¡Tener clara cuál es su misión es lo que les hace no detenerse ante las adversidades! Si sopla el viento, allá las ves en su camino, con el doble de esfuerzo por sostener su cuerpecito sin salir volando, pero siguen adelante felices; si las lluvias taponan la salida de los hormigueros, en cuanto cesa, vuelven a abrir nuevos orificios por donde continuar su labor; si ponemos un pie en medio de su hilera, lo rodean con toda tranquilidad sin mostrar apenas inquietud...

Al mirar estas pequeñas criaturas, me encontré detrás con una enseñanza de amor. Ellas trabajan para las demás; si tuvieran libertad, se diría que trabajan por amor. No mira cada una por sí misma, sino que todas miran por el bien común y así consiguen construir juntas todo un “mundo” subterráneo que nos asombraría.

Siento cada vez más fuerte que, en el fondo, todos estamos llamados a vivir así, desde el amor: nosotras en medio de una Comunidad, con cada hermana, con todo el que se acerca; un matrimonio, en casa con los hijos, en la oficina; un médico, con sus pacientes...

Todos queremos vivir en plenitud, pero pronto nos sucede que nos topamos con nuestra propia debilidad, y es que cuando solo miramos nuestra debilidad, esta nos impide ver a los demás.

Y es que solo Cristo es quien nos puede dar la capacidad de vivir desde el amor. Él fue el único que tenía clara su Misión, la llevó a cabo hasta el final sin rendirse, aunque ello le costase la vida, muriendo en una cruz, pero para después resucitar. Solo Él podía hacerlo. Y esta es la buena noticia: que, viendo nuestra impotencia, se hizo Hombre y realizó todo esto por nosotros, porque su Misión era abrazar nuestra debilidad, amarnos así, pobres, para capacitarnos para el amor.

Cuando experimentas este amor en tu pequeñez, te desborda, y le encuentras gusto a amar a los demás. De pronto te descubres siendo feliz trabajando para los demás, porque lo que te mueve es el Amor.

Hoy el reto del amor es ser hormiga. Para cinco minutos delante de un Sagrario, experimenta cómo te ama Jesús, y pídele que te indique cómo vivir hoy desde el amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: